La economía colombiana creció 8,1% en febrero, informó el DANE

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las actividades económicas que más contribuyeron fueron las terciarias.

La buena senda de la economía colombiana quedó confirmada en febrero, con el crecimiento de 8,1%, con respecto al mismo mes de 2021, cuando decreció anualmente -3,2%.

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de febrero fueron las terciarias, que aportaron 6,4 puntos porcentuales a la variación anual del Índice de Seguimiento Económico en su serie original. Estas actividades fueron el comercio, el transporte y las telecomunicaciones, entre otros servicios, además.

El Departamento Administrativo de Estadísticas confirmó que, en febrero de este año, las actividades primarias de la economía, como la producción agrícola crecieron 0,9% y contribuyen con 0,1 puntos porcentuales a la variación anual. Recalcó que las actividades secundarias contribuyeron con 1,6 puntos porcentuales a la variación anual y las actividades terciarias crecieron 8,9% y contribuyeron con 6,4 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La economía colombiana acelera la marcha y crece 8.1% en febrero: DaneHubo relevo y la industria cedió ante la educación y el entretenimiento como motor del crecimiento económico. La economía bien para quién? Porque para el ciudadano de a pie claramente no. Será por qué todo está más caro,expongan cifras en unidades producidas y comparen . CRECE LA ECONOMÍA EL 8.1 Y EL PUEBLO LO DISFRUTA? PERO LA INFLACIÓN PROYECTADA ES DE 8.5 Y ESO SI AFECTA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS DIA TRA DIA, SI HAY DIFERENCIA NO?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La pelea en La Picota por la filtración de la visita del hermano de Petro🔴 La pelea en La Picota por la filtración de la visita del hermano de Petro. La reunión, que ha obligado a Gustavo Petro a salir a dar explicaciones, era de carácter confidencial → | Vía Uinvestigativa Uinvestigativa ¿Es mi impresión, o el hermano de petrogustavo se parece mucho a Angélica Lozano? 🤔 Jajaja 😅 Uinvestigativa Es que no hay nada que discutir. petrogustavo estaba negociando penas a cambio de votos. Esto es un acto cochino de corrupción. Uinvestigativa Como la entrega de dinero en bolsas de basura, era confidencial 😅
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La detesta: la razón por la que Andrea Valdiri no la quería en su fiestaEntretenimiento | Los protocolos de un evento de etiqueta deben ser seguidos al pie de la letra, y el no hacerlo le salió caro a Epa Colombia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La anécdota con la que Sebastián, hijo de Freddy Rincón, no aguantó las lágrimasEn el estadio Pascual Guerrero se llevó a cabo la despedida de Freddy Rincón, quien falleció el miércoles 14 de abril.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

A la “Registraduría del siglo XXI” le falló la tecnología en las eleccionesHay razones para creer que el contrato por $1,24 billones que celebró la Registraduría Nacional con la Unión Temporal Disproel está acompañado de incumplimientos y presuntas irregularidades. ContenidoPremiumEE Que tan raro que ahora si vean la irregularidades cuando en su momento se sabian pero ningún medio solo uno y lo informó Que VERGÜENZA. Donde no hay claridad,la incertidumbre reina.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las vacantes en la CNSC a la que podrán postularse los colombianosHasta el próximo primero de mayo hay plazo para que los colombianos puedan inscribirse a una de las 1.906 vacantes de carrera administrativa.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »