La discapacidad: Valor y desafío. Por: Juan Sebastián Ortega Linares | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinion La discapacidad: Valor y desafío. Por: ortegasebastia1 a través de minuto30com

varias de las cuestiones más complejas de la discapacidad. La primera de ellas, ¿qué debemos entender exactamente por ese término?

Es una cuestión difícil, incluso para las oficinas de estadística, que cuando se interesan por indagar al respecto, actúan bajo diferentes conceptualizaciones y, por ende, llegan a resultados dispares, a veces casi contrapuestos, que impiden la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas realistas y satisfactorias.

Ello en parte, es consecuencia de los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a derechos como la salud, la educación y el empleo, a servicios como el transporte, a entornos físicos y virtuales y a la información. Esto es fundamental: La discapacidad más que un desafío, individual y colectivo, es un inmenso valor agregado en la sociedad. La diversidad es riqueza, nos ayuda a ser mejores personas y contribuye de manera significativa al desarrollo social y a la formación humana integral.

La mencionada Convención, aprobada en 2006, firmada por 180 países y adoptada en Colombia mediante la ley 1346 de2009, está fuertemente relacionada con la Agenda 2030 para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se compromete a ““” La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales”.

Mejor sería generar medidas afirmativas como mínimos de contratación establecidos en Chile, Portugal, Ecuador, República Dominicana y muchos otros países, enfatizar en el valor agregado que tiene la contratación de personas con discapacidad, desarrollar procesos de inclusión laboral dentro de las organizaciones públicas y privadas y fortalecer la formación en habilidades de emprendimiento y autonomía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.