La dificultad de ser migrante en cuarentena

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bogotá La dificultad de ser migrante en cuarentena.

Las medidas decretadas durante la cuarentena tienen un fin: reducir el contagio de COVID-19 en la ciudad, para evitar el colapso del sistema de salud y, de paso, un mayor número de muertes por cuenta del virus.

“La verdad sí he tenido dificultades, porque me toca salir y andar por todos lados, pues la Policía molesta mucho, pero tengo que conseguir con qué vivir”, dice. Sumado a esto está la educación de su hijo, pues si bien en el colegio le entregan guías para que desarrolle, no ha podido conectarse a las clases virtuales, porque no tienen internet.

En esto coincide Gilberto Zuleta, coordinador del Proyecto contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes de UNODC, quien asegura que en condiciones como las de la pandemia ellos “se ven más expuestos a que, debido a sus necesidades económicas, sean captados para ser explotados”. Asimismo, corren más riesgos, porque también aceptan actividades en las que pueden estar expuestos al virus, como vendedores ambulantes, mensajeros o domiciliarios.

Aunque ya se superaron los inconvenientes en la frontera por cuenta de las limitaciones que impuso Venezuela por días y que obligaron a cientos de migrantes a permanecer en Bogotá casi dos semanas a la espera de una autorización para seguir su camino de regreso, el reto sigue estando en que reciban la atención adecuada y que desde las instituciones se vele por no promover la xenofobia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Da tristeza por ellos,pero ni su presidente mueve un dedo por ellos para mejorar su calidad de vida.

Asi vamos a estar cuando sea PetroPresidente2022

El espectador es hipocrita, se dice solidario con los venezolanos pero adopta la ideologia que precisamente mando al exilio a los venezolanos. Editorial del eln

Deberían ayudarles a todos a volver a Venezuela en estos momentos tan difíciles

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Contar la verdad': el clamor de los líderes de la paz a las FarcEn entrevista con SEMANA, el presidente Duque cuestionó la efectividad de la jurisdicción especial y pidió mayor celeridad diciendo “vamos a cumplir ya prácticamente tres años desde el funcionamiento de la JEP y la pregunta es ¿dónde está toda la verdad? La única verdad es q hay q acabar con ese nido de ratas Si no le hubiera - Usted - puesto objeciones... No NO habrá verdad. Los narco terroristas de las FARC firmaron un papel q les da libertad plena xa confesar o no el delito q ellos quieran y cuando ellos quieran hacerlo. NO hay límite. Ese fue el impune y nefasto pacto de la Habana. Así, se motivó el crimen en nuestro país
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Las críticas a la petición de Uribe a la Corte para hacer público su expedienteEn las últimas horas se conoció la petición de Uribe a la Corte para hacer público su expediente y estas son algunas de las reacciones.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Murió de COVID-19 una de las integrantes de la Comisión de la Verdad - Pulzo.comÁngela Salazar Murillo, una de las once integrantes de la Comisión de la Verdad, murió víctima de la pandemia del coronavirus. - Pulzo.com 😢 ¿ Cuál verdad ? ¿Cuál comisión?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La Bogotá de la epidemia: de la gripa española al COVID-19Al igual que hace 102 años, la celebración del cumpleaños de Bogotá en 2020 coincide con otra enfermedad contagiosa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las 100 empresas más grandes de Colombia y las 900 siguientes de 2020 - Especiales SemanaTras un buen 2019, las empresas enfrentan un año de crisis y desafíos. Tendrán que apelar a su fortaleza y resiliencia para seguir avanzando. Especial en Semana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué tanto afecta la captura de Uribe la reactivación de la economía?A pesar del revuelo suscitado por la detención del expresidente Álvaro Uribe, lo más probable es que esta noticia no tenga mayores impactos económicos. Al menos en el corto plazo. Análisis de Semana O sea que según los uribistas, si su amado líder supremo no está en libertad la economía del país se derrumba. Abrase visto semejante estupidez ... Les falta sacar como titular: Test '¿que versión de Uribe eres?'. En serio quiere atar la economía de Colombia a Uribe? Que desgracia este perdiodismo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »