La desigualdad | Por: Carlos Gustavo Cano

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónRCN | “Reforma Fiscal, que se base de manera fundamental en el combate a la desigualdad”: Carlos Gustavo Cano

Estamos ante el reto ahora sí de realizar una profunda reforma fiscal, que se base de manera fundamental en el combate a la desigualdadDarren Walker, presidente de la Fundación Ford, escribió un importante artículo la semana pasada en el New York Times titulado ‘¿Are You Willing to Give Up Your Privilege?’ ¿Está usted dispuesto a renunciar a sus privilegios? invocando la salvación del capitalismo.

Hyman Minsky, en los años 80, escribiendo un libro importante que se llamaba ‘Estabilizando una economía inestable’ reclamaba algo similar. Nosotros en Colombia de cara a la profunda y creciente desigualdad que padecemos, agudizada por los efectos de la pandemia, estamos ante el reto ahora sí de una vez por todas en el año entrante, realizar una profunda reforma fiscal. Que se base de manera fundamental en el combate a la desigualdad.

No solo se trata de tapar huecos nuevos en las finanzas públicas, sino se trata de que la reforma que se haga sea de verdad estructural y ello quiere decir que, por lo menos, dure vigente dos periodos presidenciales. Es un reto para toda la sociedad colombiana.Carlos Gustavo CanoUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Calero habló de la fuerte dolencia que experimentó por cuenta del coronavirusCarlos Calero habló de la fuerte dolencia que experimentó por cuenta del coronavirus. El presentador de Día a día compartió un nuevo mensaje.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La razón por la que Mónica Jaramillo pensó que la juzgarían en televisiónLa razón por la que Mónica Jaramillo pensó que la juzgarían en televisión. La presentadora habló del tema en sus redes sociales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así será la cuarentena (estricta) por localidades en Bogotá anunciada por Claudia López - Pulzo.comLa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad entré en cuarentena estricta por localidades, y en diferentes periodos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Se le fue la mano: Gustavo Petro está pateando el tableroPetro desconoce la legitimidad de Duque como presidente y les pide a los colombianos dejar de pagar los servicios públicos. Análisis en Semana. Jajajajajajaja mucho estupido ojalá los dejen de pagar haber si no se los mochan por falta de pago o se los financean Yo desconozco a este Sr petrogustavo por ser un criminal del M19 Pfff, este tipo es un Perro Hijueputa que aun está ardido porque no es presidente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La polémica que desató Gustavo Petro en Twitter al cuestionar el tratamiento del COVID en ColombiaEl senador Gustavo Petro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y generó múltiples reacciones en el sector médico por sus afirmaciones. Ujummm el problema es Petro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »