La Defensoría registró 145 asesinatos de líderes sociales en 2021 en Colombia

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Especial preocupación por Valle del Cauca.

Al menos 145 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados por grupos armados en 2021 en Colombia, informó este lunes la Defensoría del Pueblo, una cifra inferior a la registrada el año anterior pero que sigue siendoAunque la cifra del año pasado es menor que la de 2020, cuando fueron asesinados 182 defensores,, aseveró el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Los homicidios se concentraron en 7 departamentos que notificaron el 70 % del total, con Antioquia liderando la lista con 24 asesinatos, seguida de Cauca con 22, Valle del Cauca con 19 y el Chocó, fronterizo con Panamá, con 10 asesinatos. Frente a este aumento, el departamento de Cauca notificó un descenso de la mitad de asesinatos, pasando de 44 a 22 homicidios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué tan protagónica fue la tarjeta de crédito en 2021?La firma Raddar reveló el comportamiento que tuvo el gasto de los colombianos en 2021.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La millonada que ganó Conor McGregor por minuto en 2021: solo peleó dos veces - PulzoConor McGregor, peleador de UFC, ganó 8.6 millones de dólares por minuto en 2021 siendo el atleta mejor pagado por encima de Cristiano Ronaldo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Lewandowski ahora sí le ganó a Messi: elegido el mejor jugador de 2021 para la FIFARobert Lewandowski se llevó el premio The Best, entregado por la FIFA, como mejor futbolista del año pasado. Superó a Lionel Messi.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La historia detrás de 'F' en la aclamada cinta “Entre la niebla”El fotógrafo Sebastián Pii es el protagonista de la más reciente película de Augusto Sandino, que se estrenó en las salas de cine de Colombia ¿Aclamada?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La influencia de la bancada paisa en la revocatoria a Daniel QuinteroLos políticos medellinenses que aspiran a repetir curul en el Congreso serán claves en el proceso y harán una doble campaña. QuinteroSeQueda Quintero puede defenderse No a la persecucion de la procuraduria y no a la persecucion politica de quintero
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »