La defensa del diseñador del puente Chirajara sobre el fracaso de esa obra

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

NoticieroW | La defensa del diseñador del puente Chirajara sobre el fracaso de esa obra

En entrevista con W Radio, el ingeniero Héctor Urrego, diseñador del fallido puente Chirajara que se construía en la vía Bogotá–Villavicencio y que colapsó hace más de dos años, se pronunció por primera vez en un medio nacional acerca de lo que ocurrió, desde su punto de vista, con una de las obras en infraestructura más importantes del país.

Frente a cuáles serían entonces las causas diferentes al diseño por las que se terminó cayendo el puente, el diseñador expresó que esto se debería a una hipótesis que hay, la cual consiste en queen la que justamente se estaban adelantando aún trabajos. Por otro lado, el diseñador Urrego aseguró que al momento en que empezó con el diseño del Chirajara, Tradeco, la compañía que inicialmente sería la realizadora de la obra, había descubierto algunas inconsistencias en el estudio de suelos donde el puente se construía, las cuales no fueron informadas.

En dicho informe, el cual terminó concluyendo que el diseño sería el gran responsable, el ingeniero Urrego, explica que, lo cual no fue incluido para dar dicho dictamen. Esto, a su vez, se convierte para Urrego en omisión de información muy importante. Frente a presiones que podrían haber existido por quienes contrataron a Gisaico para entregar en las fechas estipuladas el puente, el diseñador aseguró que había presión para cumplir, pero que él nunca dejó que su trabajo se hiciera en función de ceder a las mismas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La evidente estrategia de Jessi Uribe para tapar la cicatriz de la lipo en la playaNo le resultó nada efectiva la idea al cantante. La evidente estrategia de Jessi Uribe para tapar la cicatriz de la lipo en la playa. Puro periodismo basura ¿Estamos como RCN? ¿Con maricadas? Pasquín
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alto turmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia | ELESPECTADOR.COMAltoTurmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia. Magos hay en todo lado y más con los Uribistas: Que Peste!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

‘Es importante recuperar la confianza de la gente en la justicia’: presidente de la Corte ConstitucionalVote y participe después de PreguntaYamid con Alberto Rojas Ríos, presidente de la CConstitucional | ¿Usted cree que la justicia necesita una revolución? CConstitucional Necesita es ENDEREZAR su rumbo y no permitir mas IMPUNIDAD. CConstitucional Total.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Andrea Valdiri dice que sabotearon su presentación en La Guacherna, la organización la desmiente | ELESPECTADOR.COMLa bailarina dice que hicieron 'hasta lo imposible' para impedir su baile en La Guacherna. Organizadores explican que su punto de salida en el evento se definió por sorteo y que el problema se originó cuando los asistentes intentaron tomarse fotos con la modelo. La reina del Carnaval de Barranquilla se desmarcó de la polémica. Quien es ella? Entonces si la gente se metió a tomarse fotos con ella, con mayor razón la responsabilidad de su seguridad corresponde a los organizadores del evento. Carnaval_SA que pasa con la seguridad de los artistas en este evento? Pffffff
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lezcano, la familia a la que la JEP le devolvió a su ser queridoCasi dos décadas tuvo que esperar la familia Lezcano Hurtado para conocer el paradero de Milton Lezcano, víctima de las ejecuciones extrajudiciales en Dabeiba, que cobraron la vida de inocentes en el afán de mostrar unos resultados inexistentes. Milton es el primo, no la víctima directa, que se llamaba Edison. Y pa cuando van a devolver a los. Cadaveres de los policías y militares desaparecidos por sus colegas de las farcsantos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Fin de la novela con la rectoría de la Universidad de Medellín?En medio de las investigaciones por las supuestas irregularidades en el título de abogado que entregó la Universidad al senador Julián Bedoya, este lunes se posesiona el nuevo rector. Joda y a mi me tocó lucharlo. Ya revisaron la cuenta bancaria del exrector Esto es una bofetada a la ética y a la Dignidad.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »