La cruda realidad del abandono animal en el ‘parque de Los Gatos’ en Bucaramanga

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La desnutrición aguda y diversas enfermedades han cobrado múltiples vidas de felinos durante los últimos días en el ‘parque de Los Gatos’ en Bucaramanga, ubicado en la Comuna 17. Siguen abandonando mascotas en gran número. 🥺👇

“Son más de $80 mil diarios en comida”

En uno de los costados del escenario se ubica el improvisado refugio en mención, en donde la cantidad de felinos ya pasó de los 50. Visitamos el lugar y hablamos con la mujer que realiza esta obra de caridad, y quien dejó en claro que “esto no es color de rosa, la situación está muy difícil y ya no tengo dinero para sostener a los animalitos. La gente es muy irresponsable y siguen trayendo gaticos por montones.

“Hoy se me murieron otros dos bebes. Hay muchos que están enfermos. Diariamente, solo en medicamentos gasto cerca de $120 mil, son más de $80 mil diarios en comida. Ya no puedo sostener más el refugio. Nos hace falta alimento. Esto es muy duro, los gaticos se están muriendo”, narró la ciudadana.

La funcionaria pidió responsabilidad a la población bumanguesa y anunció refuerzo en las acciones de vigilancia y control. Moncada Lozano señaló que “desde la alcaldía hacemos un llamado a todos los ciudadanos a tener muy presente que la Corte Constitucional declaró a los animales seres sintientes, ellos hacen parte de nuestras familias y merecen todo el cuidado, amor y calidez de un hogar.

En Colombia el abandono animal es considerado como maltrato y desde la Administración, en cabeza del alcalde, estamos realizando un trabajo articulado con la Policía y Fiscalía para procesar estas situaciones, no vamos a ser condescendiente con estas contravenciones o delitos. A partir del comité sostenido el año pasado estamos revisando diferentes alternativas para mejorar la seguridad de este lugar y poder identificar a esos ciudadanos que acuden al abandono.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por favor dar el dato de la persona encargada. Yo puedo adoptar dos gatos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los campeones arrasan en la NBA: Bucks destroza a los Golden StateNBA Fueradefútbol En la conferencia este los Brooklyn Nets se estrellaron en casa frente a los Oklahoma City Thunder.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Salud mental: Los animales serían los 'Héroes anónimos de la pandemia'LoMásVisto | Un estudio permitió identificar que los dueños de perros presentaron una menor sintomatología de depresión durante el confinamiento por la pandemia.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

La razón por la que Pete Davidson no será el anfitrión de los Oscar 2022Este año, la Academia decidió que tendrá un anfitrión pero al parecer no definen quién será.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La estrategia que está usando la gente para hacer dinero con los NTFLos NFT funcionan a través de la tecnología blockchain y son activos digitales con un valor que no se puede modificar. ¿NTF?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los límites de la 'etiqueta verde' en la energía nuclear europeaEconomía l El proyecto de 'etiqueta verde' para la energía nuclear, creada por la Comisión Europea desde enero, se une a varias restricciones que causan descontento entre las empresas del sector ¿De qué se tratan estas restricciones? Acá le contamos 👇👇
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »