La contaminación química del planeta superó los límites recomendados

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

😓 La humanidad ya sobrepasó cinco de los nueve límites que permiten tener el planeta en equilibrio. Aquí los detalles del estudio:

La Tierra es un planeta grande, enorme, si pensamos en la cantidad de recursos, especies de fauna y flora y personas que alberga. Aún así, no es infinito, ni resistente a todo, ni mucho menos ajeno al daño y a la enfermedad.

De cruzarlos, los más afectados serán, además del planeta en sí, todas las especies vivas y eso ya es evidente hoy, porque los límites no son solo biológicos, geológicos o físicos, son también sociales y económicos. A ellos también se suman antibióticos y otros productos farmacéuticos. Se calcula que hay unos 350.000 tipos diferentes de productos químicos manufacturados en el mercado mundial, creados por los humanos con efectos en gran medida desconocidos sobre el sistema terrestre. Cada año entran en el medio ambiente volúmenes significativos de estas nuevas entidades.“La producción de sustancias químicas se ha multiplicado por 50 desde 1950.

“Cada vez hay más evidencias científicas que apuntan a una gran preocupación. A día de hoy, sabemos que existen múltiples razones por las que los químicos y los plásticos producen impactos negativos en la salud de nuestro planeta, y que mayoritariamente se debe a la manera en la que los utilizamos en el día a día”, recalca la científica.

Los eventos climáticos extremos, que debido al cambio climático entre otras razones, han aumentado en intensidad y frecuencia, como lluvias y sequías fuertes y prolongadas, desertificación, movimientos de masa, incendios forestales o aumento del nivel del mar, son causales de migraciones y refugiados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La economía se aceleró aún más en noviembre y creció 9.6%: DaneComercio, turismo, industria, salud y educación fueron los protagonistas de los resultados presentados por el Departamento Nacional de Estadísticas.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

El asteroide de un kilómetro que pasará cerca a la Tierra este 18 de enero🔭 Un asteroide que tiene una longitud de un kilómetro de ancho pasará “muy cerca” de la Tierra el próximo 18 de enero. Esto se sabe → Llamen a Bruce Willis ni por el p*** se les ocurra llamar a DiCaprio. Tipo don't look up? 😰
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La tierra se enfría por dentro más rápido de lo pensadoOtra investigación muestra que el hemisferio del Pacífico está perdiendo calor más rápidamente que el hemisferio africano
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Varios asteroides se estarían acercando a la Tierra sin ser detectadosCiencia 🔭 Las alertas se dispararon, luego de que en 2019 un asteoride de 100 metros de diámetro aproximados pasara a 70.000 kilómetros de nuestro planeta. Los detectó 🤡 Si no han sido detectados, como saben q se estan acercando a la tierra ? Espero que alguno bien grande acabe con esto ya!
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

La historia detrás de 'F' en la aclamada cinta “Entre la niebla”El fotógrafo Sebastián Pii es el protagonista de la más reciente película de Augusto Sandino, que se estrenó en las salas de cine de Colombia ¿Aclamada?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »