La contaminación causa nueve millones de muertes cada año en el mundo

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

HistoriasEnBlu En medio del primer Encuentro Internacional sobre Salud y Enfermedades Medioambientales que se lleva a cabo en Barcelona, España, algunos expertos concluyeron que la contaminación atmosférica causa nueve millones de fallecimientos cada año

Los asistentes al encuentro advirtieron que la exposición a la polución durante el primer año de vida y la infancia, afecta el rendimiento y la cognición de los niñosMientras en los adultos provoca el desarrollo de enfermedades como el EPOC, el asma, las alergias, los tumores y las alteraciones del sistema endocrinoAl mismo tiempo señalaron que el cambio climático incide directamente en la muerte de 500.

000 personas por año, e indirectamente con decenas de millonesEs decir que los factores medioambientales pueden ser la causa de aproximadamente el 35 % del total de los fallecimientos que se producen al año en todo el mundoFernando Valladares, director del grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, indicó en su ponencia titulada"¿De qué morimos?", expuesta en el encuentro, que la esperanza de vida del ser humano se...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exclusivo: La ministra de Salud, Carolina Corcho, habla de la reforma a la saludElReporteCoronell | Exclusivo: La ministra de Salud, Carolina Corcho, (carolinacorcho) habla de la reforma a la salud Vía: DCoronell carolinacorcho DCoronell ElReporteCoronell | Exclusiva “El proyecto de ley ya se encuentra en valoración por el presidente”: ministra de Salud, Carolina Corcho, sobre reforma a la salud → carolinacorcho DCoronell Dice: 'Los que se oponen a la reforma, a qué se oponen si no la han leído', Ahhh pero en cambio si quiere que sin leerla salgan a apoyarla...Y entonces con esa afirmación acepta que nadie la ha leído DCoronell carolinacorcho DCoronell Pasan los minutos y la hp no aclara en qué consiste la reforma
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

ABC de reforma a la salud que planteó Carolina Corcho, ministra de Salud: esto dijoPapel de las EPS en la reforma a la salud, servicio a los pacientes, opositores y más temas que trató la ministra Carolina Corcho. La primera parte de la entrevista de Coronell a la Ministra Corcho, estuvo hecha sobre supuestos falsos que la ministra desmontó uno a uno. Al final a Coronell le tocó relajarse y Julio Sánchez no podía ocultar el desespero al final de la entrevista. Periodismo de las EPS. Finalmente la MinSaludCol carolinacorcho CONFIESA sus planes de regresar a los colombianos al terrible ISS de hace 40 años mediante la entrega del manejo de los recursos de la salud a la corrupción estatal. Así trate de maquillar este hecho, la Ministra ha quedado en evidencia Si refutan la claridad y experticia de esta ministra, es que solo tienen ganas de joder.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Daniela Álvarez reveló que padece dos enfermedades, ¿cuáles son?Desde ese momento, la exreina se convirtió en referente de motivación para muchos seguidores, pues su historia se volvió un ejemplo de superación personal. Esta semana, la salud de Daniela volvió a ser tendencia por un video en el que ella misma reveló que desde hace años sufre de la enfermedad en s...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Comida real y actividad física: “la solución al 90% de las enfermedades crónicas”El endocrino Óscar Rosero explicó en Salud y Algo Más que hay la tiroides es una de las glándulas más importantes del organismo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dani Alves, 'la joven se derrumbó': encuentro con víctima tras supuesto abusoDani Alves, 'la joven se derrumbó': encuentro con víctima tras supuesto abuso. El gerente de la discoteca revela nuevos detalles del aberrante caso. Alves se complica más. ➡️ Que complicada situación... Si es verdad, ojalá todo el peso de la ley le caiga y no por ser un jugador salga de lado con esto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estos serán los puntos de vacunación hoy 27 de enero contra la covid-19 en BogotáLa infección por nuevo coronavirus puede causar enfermedades respiratorias que van de leves a moderadas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »