La conexión panameña: la Dian accederá a cuentas bancarias en Panamá

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta semana el Gobierno de Panamá firmó un decreto que permite a Colombia acceder, de manera automática, a la información de los colombianos que tienen cuentas bancarias en Panamá. Semana

, de colombianos con cuentas en 105 países, que llegaron en el marco de varios acuerdos internacionales. Para el director de la Dian, José Andrés Romero, esto forma parte de la evolución que ha tenido el tema tributario en el ámbito mundial. Porque cada vez más países se comprometen con la transparencia.. Primero, porque durante años los bancos panameños fueron renuentes a entregar esa información y menos de manera automática.

. El Gobierno prevé recaudar 900.000 millones de pesos por normalización, pero podría obtener el doble, en un año en que requiere como nunca los recursos fiscales para atender las nuevas necesidades generadas por la pandemia. El año pasado la Dian recaudó 1,13 billones de pesos por normalización, sobre unos 15 billones de pesos en activos declarados por 5.396 personas. Este año, el director de la entidad calcula que, en buena medida porque el intercambio de información con más de 100 países, y en especial Panamá, está disuadiendo a quienes evadían sus responsabilidades fiscales con el país.

Esta podría ser la última normalización tributaria en el país. La transparencia fiscal se impone en un mundo cada vez menos tolerante a la evasión. Y la conexión con Panamá es un campanazo final.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Panamá es un paraíso fiscal

Menos mal existe el testaferrato

Y para que sirve eso si los que tienen plata allá son los mismos que tienen acceso a esa información y no va a pasar nada o solo tocarán alos mas pendejos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rihanna se enfocará en la moda y la cosmética, pero no en la músicaLuego de mucha incertidumbre por su carrera, Rihanna confirma que dejará la música durante un tiempo indefinido. Este será su nuevo enfoque laboral ➡️ Eso ahorita está de vuelta. el nopor? Marchas y desobediencia civil contra Claudia la loca.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cómo tener éxito en la búsqueda de empleo en medio de la pandemiaEste tiempo de confinamiento, además, es una oportunidad para prepararse en áreas que, por la situación del coronavirus, se están reinvent La verdad en esta pandemia he enviado muchísimas hojas de vida para servicio al cliente, auxiliar de bodega y hasta para personal de servicios varios sin tener éxito de ninguna manera. Los requisitos en colombia son: -10 años de experiencia, haber trabajado en la NASA por lo menos 5 años, hablar mínimo 10 idiomas etc. Así son las empresas en Colombia como si la gente naciera trabajando o que carajos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La razón por la que Mónica Jaramillo pensó que la juzgarían en televisiónLa razón por la que Mónica Jaramillo pensó que la juzgarían en televisión. La presentadora habló del tema en sus redes sociales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En vivo: ¿qué le espera al turismo en Colombia en la era poscovid?¿Qué le espera al turismo en Colombia? El Viceministro de turismo y representantes de agencias de viajes y hoteles evalúan la situación. Este fue el análisis 👉 Duque dijo que el turismo sería el primer sector en cerrarse y el último en abrirse, asi que le veo un futuro muy oscuro a ese sector de la economía del país. Durante mucho tiempo nos impidieron ir a hacer turismo y cuando sea el momento, ya nadie lo querrá hacer. Gracias Duque ! Turismo Poscovid en Colombia:
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En vivo: así va la curva del coronavirus en ColombiaEn vivo: así va la curva del coronavirus en Colombia🔍 Vea los detalles de cada contagio en este gráfico interactivo➡️ Pero usen los números actuales, no generen pánico sumando todos desde marzo. Como un cohete, de para arriba. Jajja hpta.... La unica curva que se esta aplanando es la de recuperados..! Estamos jodidos..
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La pandemia empeora en la región española de Cataluña, 9 muertos y 361 casos | Minuto30.comLa pandemia de coronavirus se agravó este sábado en la región española de Cataluña, con nueve muertos y 361 casos en las últimas 24 horas, las peores cifras
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »