La carta de Larry Fink

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialPortafolio 'La carta de Larry Fink' 👉 Los empresarios y los CEOs son actores influyentes para la tarea de fortalecer la democracia, avanzar en la inclusión y robustecer las instituciones. Por: pachomiranda

Ayer se publicó la carta anual que escribe Larry Fink, fundador y director ejecutivo de BlackRock, a los presidentes de las compañías en las que este fondo invierte. Es la décima ocasión en la que la cabeza de la más grande empresa de gestión de activos del mundo -con más de 10 billones de dólares en recursos bajo administración- redacta su misiva dirigida a los CEOs pero leída por miles de inversionistas.

En años recientes sus cartas han invitado a los ejecutivos de las principales empresas a ir más allá de las utilidades para pensar en los propósitos sociales, a preocuparse por el cambio climático y a promover resultados en temas sociales, ambientales y de gobernanza . Exhortaciones que ganan mayor peso ante el crecimiento del fondo y su creciente músculo para invertir.

Por ese motivo, la carta de este 2022 no solo defiende este rol de las empresas como parte integral del capitalismo, sin ideología ni tendencia política, sino también reivindica la “búsqueda legítima de las ganancias” como el factor motivador de los mercados.

COMPARTIR EN TWITTERSi bien en años recientes- e incluso en medio de la actual crisis -cada vez más presidentes de importantes compañías y grupos empresariales en Colombia abrazan abiertamente estrategias y programas sociales, ambientales y de gobernanza , siguen siendo los dirigentes gremiales quienes alzan más frecuente la voz para señalar problemas e intervienen en los debates públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La increíble velocidad de la Superintendencia de Salud en la OPA de los GilinskiElReporteCoronell | Daniel Coronell (DCoronell) narró el proceso para tramitar el papel que necesitaban los Gilinski → DCoronell Blanco es gallina lo pone Abudinerando se come Nada es gratis. El que no tranza no avanza Carlos Fuentes DCoronell Le dan bombo a la historia del señor Leal para tapar esto, lo importante. Un control del grupo Gilinsky sobre ese conglomerado significará la posibilidad de sabotaje al gobierno que llegue, si no hace lo que ellos quieren. DCoronell Más que increíble, sospechosa rapidez para tramitar las autorizaciones, blanco es gallina lo pone y frito se come
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La pugna entre los candidatos a primera vuelta y los precandidatos de las coalicionesZuluaga, Hernández y Gómez Martínez no irán a consultas y van directo al 29 de mayo. En vista de que Petro no tiene competencia en Pacto Histórico, expectativa se basa solo en qué pueda pasar en Centro Esperanza y Equipo por Colombia
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La contaminación química habría superado los límites de seguridad para la humanidadEsto asegura estudio publicado en la la revista Environmental Science and Technology.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estudio confirma los cambios en la menstruación por la vacuna de Covid-19Finalmente un primer estudio confiable realizado en Estados Unidos reveló que la vacuna de Covid-19 sí puede alterar el ciclo de menstruación. PinoCalad heyitsfullmoon
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cómo adelgazar la cara: tips para reducir los cachetes y la papadaLa alimentación y el ejercicio contribuyen en este objetivo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cómo usar la chía para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangreDiversos estudios han demostrado los beneficios que aporta esta semilla en los pacientes con diabetes.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »