La carrera para destituir a Piñera

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La oposición presentó la acusación constitucional contra el presidente de Chile por los Pandora Papers

La oposición chilena presentó este miércoles 13 de octubre ante la Cámara de Diputados el texto de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera con el fin de llevarlo a un juicio político que busca su destitución. La medida se produce en medio de los señalamientos de presuntas irregularidades por parte del mandatario en la venta de un megaproyecto minero, revelado en los ‘Pandora Papers’.

"Las causales de esta acusación constitucional son dos: una, porque el presidente ha infringido abiertamente la Constitución en relación al principio de probidad y, en segundo lugar, por comprometer gravemente el honor de la Nación", explicó el diputado socialista Jaime Naranjo, acompañado de representantes de todas las bancadas opositoras.

Además, la filtración generó controversia debido a que indica que la última cuota del pago estaba condicionada a que la zona no fuera declarada como área de protección ambiental, pese a que la mina amenaza una reserva natural con pingüinos únicos. Esa transacción ya había sido examinada y desestimada previamente por los tribunales chilenos en 2017. Piñera argumenta que la revisión de todos los detalles del contrato no mostró ninguna irregularidad.

Pero para que el proceso prospere, en primer lugar se debe llevar a cabo una votación en la Cámara de Diputados que deberá arrojar una mayoría absoluta, con la cual se determinará si la acusación es viable o no. Es decir, debe contar con 78 votos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Si Pinochet estuviera vivo votaría por mí”: la ultraderecha quiere regresar a ChileJosé Antonio Kast, hijo de inmigrantes alemanes y devoto de la dictadura, es el candidato del Partido Republicano que se prepara para enfrentar a Gabriel Boric Cerdo fascista. Otra dictadura?
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Patriotas terminó su racha sin anotar, la peor de la historia de la LigaEl equipo boyacense le marcó este sábado a La Equidad en Techo, en la fecha 14 de la Liga.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Covax, la historia de cómo fracasó la solidaridad en la entrega de vacunasEl mecanismo que prometió distribuir 2.000 millones de dosis en 2021 y favorecer a los países más pobres se ha encontrado con muchas barreras en el ... El negocio del siglo por una pandemia MariaFdaCabal SE CONSOLIDA COMO El FENÓMENO POLÍTICO de la década, Mujer de DERECHA LIBERTARIA! SIN MIEDO AL PERIODISMO PROGRE. CON IDEAS BIEN CLARAS PARA LA PROSPERIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE NUESTRAS FAMILIAS.... MÁS RIQUEZA MENOS POBRES! SoyCabal
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Pulgar, con doblete, y Brereton llevan a Chile al sexto puesto | Minuto30.comCon doblete de Erick Pulgar y otro gol de Ben Brereton, Chile goleó este jueves a Venezuela por 3-0 y escaló al sexto puesto gracias a dos triunfos seguidos que lo reviven en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Padres de la Reforma a la Justicia siguen “callados” ante “micos” del proyectoActualidad | Según fuentes del Congreso, los autores originales del proyecto pueden retirar la iniciativa en cualquier momento. → Mejor que retiren ese adefesio, y mas con ese presidente del congreso que no sirve ni pa' M.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Reserve su visita: Desde el sábado habilitan sendero de la Quebrada La Vieja en BogotáPor tanto este sendero cuenta con un recorrido. Reserve su visita: Desde el sábado habilitan sendero de la Quebrada La Vieja en Bogotá. PinoCalad PinoCalad alejocalder0n
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »