“La Carne de Burro no es Transparente”, el libro que rinde homenaje al burro

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El burro no solamente ha sido víctima de la violencia en Colombia, sino del proceso mercantil en la industria de embutidos, circunstancias que lo tien...

El burro no solamente ha sido víctima de la violencia en Colombia, sino del proceso mercantil en la industria de embutidos, circunstancias que lo tienen ad portas de ser declarado animal en vía de extinción, pese a estar tan arraigado a la humanidad.

Esta es una obra diversa que contiene los resultados de una investigación de varios años. En sus primeros apartes hace reconocimiento al animal considerado el más criollo, pues según el autor está presente en gran parte de las culturas del mundo. “La Carne de Burro no es Transparente” en su segundo capítulo nos hace conscientes del encanto fonético de la palabra “burro”, usada en muchas expresiones burlescas y la cual está estrechamente relacionada con la cotidianidad, incluso con la jerga de la política.

“En mi libro plasmo las más de treinta canciones que tienen como eje central al burro, empezando con los versos de los Corraleros de Majagual, Zico Berrío, Alfredo Gutiérrez, Sistema Solar y Tío Pello, entre otros, incluyendo los géneros champeta, rock, tambora y carranga”, expresó Dimas Hoyos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Caribefunk caribefunk

😥💔😢

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Harrison Ford ha renunciado a la carne y los lácteos | ELESPECTADOR.COMEl actor también señaló que nunca se ha ejercitado demasiado en el gimnasio y que, a su edad, no tiene intención de cambiar radicalmente de hábitos en ese aspecto. y yo he renunciado al corazón de ella, pero nunca al salchichón ni al pan de mil. Maravilloso. Nunca es tarde. Esas son bobadas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Consumo de carne tendría que ver con resistencia a antibióticosHoy en día es materia de estudio la resistencia antimicrobiana. Dejen de publicar fakenews No sres. se da porque tomas amoxacilina para una simple gripa. NO por comer carnes lcvelez , amo la emisora, pero creo que necesitan hablar urgentemente con el CM.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La fuerte polémica por entrada del Esmad a la Universidad de AntioquiaRector del alma máter dice que no fue consultado, pero dice que no se violó autonomía universitaria. Donde haya delincuentes el estado tiene que hacer presencia Solo las embajadas tienen inmunidad No confundan Autonomía Universitaria con lugares vedados xa Fuerza publica 💪💪 No deben tener miedo a la polémica ni a los encapuchados, lo que se tiene que hacer es ser contundentes ante los vándalos Deberían primero conocer el artículo 69 de la Constitución Politica para que sepan que la autonomía universitaria no es para facilitar el accionar de delincuentes ni tampoco una prohibición para que la autoridad ejerza su función constitucional, tiene otros fines ,no tergiversar!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La subasta de la discordiaLa puja por el espectro electromagnético, que prometía ser una de las operaciones más importantes del año, se podría convertir en un gran problema jurídico. Una cadena de errores y decisiones desafortunadas tienen al sector con los pelos de punta.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »