La buena vida

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

TiempoDeOpinar | Melba Escobar (melbaes) habla sobre cómo la pandemia ha hecho que repensemos qué es la 'buena vida' y ha permitido ver realidades que han sido ignoradas por años. ►| MeQuedoEnCasa

Ahora que estamos en pleno Apocalipsis, me ha dado por leer filosof\u00eda. Me llam\u00f3 la atenci\u00f3n la definici\u00f3n que hac\u00eda Arist\u00f3teles de \u201cbuena vida\u201d. En su concepci\u00f3n, el ser humano hace de la virtud un h\u00e1bito, participa en la esfera p\u00fablica en funci\u00f3n del bien com\u00fan y alcanza la plenitud eligiendo siempre lo mejor para la mayor\u00eda. Eran otros tiempos.

\u00bfLograr\u00e1 primar el bien com\u00fan por encima de los intereses individuales en medio de los contagios? \u00bfEntender\u00e1 la humanidad que sus sociedades construidas sobre la desigualdad las llevar\u00e1n a desaparecer? La pel\u00edcula no se ha terminado. Estamos, s\u00ed, empezando el \u00faltimo acto, el decisivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

melbaes Sus palabras son demoledoras, ojalá puedan llegar a tanto”ciego” que no quiere ver que todos necesitamos estar bien, para que todos estemos bien. Es preciso un acto de conciencia.

melbaes Quien me devuelve los 5 minutos de mi vida escuchando este monólogo desabrido que no propone nada.

melbaes La vida es un espacio que Dios nos da para crecer, florecer y afianzar buenos hábitos. Esto nos prepara para enfrentar las adversidades y temores. Amar y servir es la síntesis de la vida.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La canción de la 2da Guerra Mundial que la reina Isabel citó por el coronavirus
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Coronavirus: Así pasó el mundo de la normalidad a la catástrofe en tres mesesA principios de este año nadie sabía que en cuestión de semanas el mundo enfrentaría el mayor reto de la historia reciente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los rusos encontraron la mejor forma para pasar la cuarentena y se ha vuelto viralLos rusos encontraron la mejor forma para pasar la cuarentena
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'No hay que entrar en el debate de la plata o la vida''No hay que entrar en el debate de la plata o la vida'. Así lo asegura Julio César Castellanos, director del Hospital Universitario San Ignacio ➡️ Así le dicen a uno los atracadores: la plata o la vida? Todo concuerda 😹😹😹
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Medellín no baja la guardia en el control de precios de la canasta familiarLa alcaldía de Medellín informó que sigue intensificando los operativos de control en los establecimientos de comercio, en especial tiendas y supermer... Comiencen con los contratistas y proveedores de las ayudas humanitarias.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Festivos podrían volverse días laborales para recuperar la economía después de la crisis - Pulzo.comEsa es una de las opciones que ha considerado el Gobierno Nacional para reactivar los sectores productivos del país que tienen congeladas sus actividades. - Pulzo.com Con todo lo que nos han robado, esto es cinismo en todo si esplendor
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »