La arquitectura urbana y el clima en Bogotá

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La arquitectura urbana y el clima en Bogotá, la columna de Enrique Uribe Botero. OpiniónOnline.

Si partimos de la base de que la función primigenia de la arquitectura es proteger a los seres humanos de las inclemencias del clima, y la segunda, consolidada muy poco después de que elbuscara protegerse de este, construir comunidad, sociedad, es así como estos dos requerimientos es lo primero que debe garantizar una ciudad productiva y funcional.

Así las cosas, en el diseño de las edificaciones, el clima ha sido y lo es cada vez más, un factor determinante en la construcción de viviendas y lugares de trabajo principalmente. Se cuentan por miles los libros, estudios y proyectos académicos que alrededor del mundo se han ocupado de maximizar la oferta arquitectónica en este sentido. No pasa lo mismo con el diseño de nuestras ciudades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pregunta que ha hecho Armando Benedetti por Pueblo Viejo donde fue la tragedia de los quemados y por que Vicky Dávila no nombra esos tales políticos el ganó ahí las elecciones, que ha hecho por generar trabajo en ese pueblo ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anuncian la extensión de la ciclorruta en la carrera Novena en BogotáEsto como estrategia para estimular el uso de la bicicleta en medio de la pandemia por la COVID-19. Que Dinora Rosales se peaba sola. Que bajen el impuestos de vehículos Lópezvirus como siempre contra los carros particulares.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Subió a casi 80% el nivel de ocupación de las UCI en BogotáAunque se sobrepasó el límite impuesto por la Alcaldía, que era del 75%, para decretar la alerta roja, la Secretaría de Salud aseguró que el indicador no subió por aumento de pacientes régimen chino tenia almacenado este virus del año 2012 ciudad wahun según ello es similar por visita OMS noticia mundial trump tenia razón barranquilla muere 3 policía y mas 300 infectado peor lo mando para su casa para infectar su familia en barrio hay dos policía un efecto a su esposa y otro hermana ni siquiera bien visita a su casa medico Entonces por qué?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El drama que vivió vigilante de 62 años al contagiarse con COVID-19 en BogotáDon Armando estuvo en coma y cuando despertó se dio cuenta que había infectado a su esposa. Dice que un domiciliario le pasó el coronavirus.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Ocupación de UCI supera el 80 % en BogotáAunque el Distrito advirtió que el aumento no es por falta de ventiladores y que será temporal, la alcaldesa Claudia López mostró su preocupación por el acelerado aumento de casos y muertes que se han reportado en los últimos días. Claudia se preocupa ahora,pero no se ocupó en hacer cumplir cuarentena en sur y occidente del Distrito,tampoco se ocupa en hacer cumplir medidas d bioseguridad a vendedores estacionarios y ambulantes,además permite marchas atentando contra derecho fundamental a la salud pública Y entonces Dra. ClaudiaLopez ? No se debe volver a cuarentena, es una medida que no sirve a largo plazo y conllevará al colapso económico de la ciudad. La gente debe aprender a protegerse y a responsabilizarse por el riesgo que asume. No tiene sentido seguir culpando al gobierno por el incremento de casos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Resuelva sus dudas sobre el pico y placa en BogotáPese a que en otras ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla ya rige la restricción, en la capital del país aún no se ha emitido la decisión de imponer nuevamente la medida. ClaudiaLopez está trabajando para acabar con la clase media, no se han dado cuenta? La FiscaliaCol está demorada en iniciar las acciones judiciales, es culpable del incremento de la delincuencia y de las pocas medidas para controlar la pandemia, no se medican al enfermo Para q pico y placa, preferible dos o tres horas en carro, aislado, q una en bus repleto. En esto sí le doy la razón a esta sra. Aclare sus dudas? Esto no aclara nada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »