La Alemania de Angela Merkel: próspera, ansiosa y casi normal

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 106 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Alemania que deja Angela Merkel: próspera, ansiosa y casi normal

La canciller alemana de los últimos 16 años entregó este miércoles el poder a su sucesor, Olaf Scholz. Este es el país que deja esta mujer, considerada durante años, la más poderosa del mundo.Este 8 de diciembre, la canciller Angela Merkel se despide del poder. Llevaba 16 años en el poder y todavía tiene una favorabilidad altísima.

“Estoy orgulloso de lo que hago”, dijo Djordjevic. “Es inquietante saber que dentro de diez años mi trabajo ya no existirá”. Mientras Merkel dirigía su país a través de sucesivas crisis y dejaba otras sin atender, hubo cambios que lideró y cambios que permitió.. Puso fin al servicio militar obligatorio. Fue la primera canciller en afirmar que el islam “pertenece” a Alemania. Cuando se trató de romper los paradigmas de los valores familiares conservadores de su país y de su partido, fue más tímida, pero finalmente no se interpuso.

El legado de Merkel es menos tangible, pero igualmente transformador. Convirtió a Alemania en una sociedad moderna y en un país menos definido por su historia.Es posible que se la recuerde sobre todo por su decisión de acoger a más de un millón de refugiados en 2015-16, cuando la mayoría de las demás naciones occidentales los rechazaban.

Al llegar a casa después de su turno una tarde reciente, Djordjevic todavía llevaba su unilforme de la fábrica, y junto al logotipo de Mercedes, el pin rojo del sindicato de obreros metalúrgicos.La mayoría de los empleados de Daimler pertenecen están sindicados. Los representantes de los trabajadores ocupan la mitad de los puestos en el consejo de administración de la empresa.

El objetivo de Daimler es eliminar los motores de combustión antes de 2030. Nadie sabe lo que eso significa exactamente para los puestos de trabajo, pero Djordjevic hizo las cuentas.“Los carros sostenibles son fantásticos, pero también necesitamos empleos sostenibles”, comentó. Se les conocía como “trabajadores invitados” y se esperaba que vinieran, trabajaran y se fueran. Hasta hace dos décadas, no tenían un camino oficial hacia la ciudadanía.Entre ellos estaban los abuelos de Ikbal Soysal, una joven profesora de secundaria de la ciudad de Offenbach, cerca de Fráncfort, cuyo padre trabajó en una fábrica de piezas de automóvil para Mercedes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Veamos cómo trabaja el nuevo canciller.

Y pensar que perdimos la oportunidad de elegir a nuestra Merkel criolla. Ella no dejaría un país próspero,pero si normalmente ensangrentado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Parlamento alemán eligió al sucesor de Ángela Merkel: Olaf Scholz es el nuevo canciller - PulzoEl parlamento alemán eligió este miércoles a Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania, en remplazo de Ángela Merkel. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Alemania cierra la era Merkel: Olaf Scholz es elegido cancillerInternacional | Esto significa el regreso del centro-izquierda al poder. → Ooooh no se van a volver Venezuela........ La Alemania humana
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Cuál es el nivel normal de la tiroides?La glándula de la tiroides se encarga de producir hormonas que controlan la energía del cuerpo en diversas actividades.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Enzo Fittipaldi y el accidente en Fórmula 2 que casi le cuesta la vidaEl piloto brasileño sufrió un fuerte choque durante la carrera que se disputó en Arabia Saudita. Penalización de 10 segundos para verstappen
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Partidos en vivo hoy 7 de diciembre: agende la Liga de Campeones de la UEFA #UnaVelaPorLa parrilla de partidos de este 7 de diciembre de concentra en la Champions League o Liga de Campeones de la UEFA.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Antioquia 86 municipios aún no alcanzan la meta del 70% de vacunaciónAunque Antioquia cumplió la meta del Gobierno Nacional de tener al 70 % de su población con al menos una dosis al fin de noviembre, en varias hay rezagos marcados. Le explicamos lo que pasa ➡️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »