Línea de atención sobre salud mental ha recibido 7.000 llamadas en cuarentena

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 32 por ciento de las peticiones fueron por síntomas de depresión y ansiedad en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Atlántico.

Foto: Getty Imagesy un balance del número de ventiladores adquiridos y entregados fueron los temas presentados por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Con relación al primer tema, dijo que el aislamiento obligatorio, por la aparición del coronavirus, ha llevado a cambios en la cotidianidad propios del confinamiento en los hogares y, muchas veces también frente a las relaciones de cercanía con nuestras familias que no se tienen en la cotidianidad.

70 por ciento en la línea 192 que es la que brinda la atención y el apoyo correspondiente y la cual tiene al servicio“Hoy podemos decir que según evaluaciones que hemos hecho, al menos 70 por ciento de cobertura en líneas de apoyo y tenemos incluso medios digitales con los cuales estamos haciendo estrategias muy innovadoras como way.com.co, que está implementado la Universidad de Envigado, en el departamento de Antioquia”, dijo el ministro.

“A final de julio se tendrán 2.971 ventiladores para distribuir de manera que podemos dar un mensaje de tranquilidad a la mayor parte de los Gobernadores y Alcaldes en el sentido que tenemos una base suficiente para poder hacer la distribución y que esa priorización se ha venido haciendo desde el Comité Estratégico del Ministerio, buscando establecer prioridades según las tasas de afectación”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Generación de cristal

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lanzan un innovador inodoro inteligente: cuesta 2'500.000 pesitos - Pulzo.comLa empresa china saca al mercado un novedoso producto que se puede personalizar, pues recuerda las preferencias del usuario. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Fenalco lanza línea de crédito para micro y pequeños comerciantesLa línea también estará dirigida a independientes y se lanza en asocio con el Banco Caja Social y la Fintech Referencia. Endeudando a los colombianos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia suma 128.638 contagios de COVID-19Atención 🚨 El Ministerio de Salud confirmó 4.144 nuevos contagios de coronavirus en Colombia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Con 5.335 casos, Colombia aumenta a 133.973 contagios de COVID-19El Ministerio de Salud también confirmó 187 fallecidos en el país, en el reporte de este jueves.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corto de barranquilleros, a pocos votos de Cannes¡Sí se puede💪! Cortometraje de barranquilleros, a pocos votos de Cannes. ‘La caída de la soberanía’ es un filme de ciencia ficción y hecho en cuarentena. Todos podemos aportar 🤩 Le contamos cómo votar por esta pieza audiovisual 👉 Que super bien. Todos a votar en
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cartagena supera los 10 mil casos de coronavirusAtención En Cartagena el Ministerio de Salud reportó 254 pacientes positivos para coronavirus.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »