Kelly Andrea Eslava y su principio de oportunidad sobre corrupción en la justicia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Congresista y empresarios encabezarían lista de presuntos “compradores” de fallos.

la lista la encabezan un congresista, funcionarios sobresalientes de la rama judicial y reconocidos empresarios. Se trata de 12 personas que habrían hecho negocios con fallos judiciales, de las cuales la Fiscalía no tenía conocimiento.

No obstante, luego de la audiencia de 8 de noviembre del año pasado, la situación de Eslava quedó en el limbo y el proceso se detuvo. En dos ocasiones, la Fiscalía ha presentado el principio de oportunidad que se pactó con la abogada, pero los jueces han optado por no recibir el proceso hasta no conocer el listado.

Según con lo que le dijo Francisco Bernate al noticiero, si bien es necesario que en el expediente en contra del magistrado Vargas se compilen pruebas suficientes sobre su responsabilidad, también es importante que se conozca toda la verdad detrás de la compra de fallos judiciales. La solicitud ha sido elevada incluso por el mismo fiscal general, Francisco Barbosa a través de una resolución del 16 de abril de 2020.

En el principio de oportunidad, Eslava acordó entregar un carro Mercedes Benz y un apartamento ubicado en Mosquera a modo de reparación. La abogada y el magistrado Vergas fueron detenidos en noviembre del año pasado, y ella está procesada por concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y público y acceso abusivo a sistema informático, cargos que negó recién detenida.

Este último es el proceso mayor documentado en el proceso en contra del magistrado Vargas. A contracorriente, el despacho de Vargas habría omitido serias irregularidades y, en su decisión de 2014, reconoció a un particular como dueño de una propiedad al interior del humedal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ojalá investiguen los ascensos MILAGROSOS de los jueces en él Juzgado 3 Admon Casusalmente dónde estaba radicada la demanda del POT de Bquilla, en ese periodo de 2 años hubo 4 ascensos a Jueces Dicho POT fué expedido por la INTOCABLE elsanoguerabaq fidelcanoco yohirakerman

Hace rato que se sabia, lo que los medios callan.

Aplicación de la Justicia, caiga quien caiga, igualito que en PTY 🤦🏻‍♀️🧐🤨

.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Especulan que este sería el nuevo novio de Andrea Valdiri | Minuto30.comLa barranquillera Andrea Valdiri le contó a sus seguidores que todavía no se siente segura de hablar de su nuevo amor, al parecer la empresaria espera que las cosas se den formalmente para mostrar a ese hombre en todas sus redes sociales.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Uribe vive rodeado de bandidos? Polémica entre Matador y María Andrea NietoEl caricaturista aseguró que “no he visto un político más rodeado de bandidos que el senador Uribe', mientras que la economista comentó que “al menos es un señor que le da la cara a la justicia'. Matador000 Volvamos hablar de este HP asesino cuando esté bajo los barrotes mientras tanto ignoren ha esta mierda Matador000 Claro con esos bandidos del congreso, FARC, Petro y otros Matador000 jajajaja esa vieja estúpida entonces que? que no le hagan nada a la rata Uribe por que santos y timochenco no esta en la cárcel? esa gente en donde estudio? en la Sergio arboleda? definitivamente hay que ser muy estúpido e ignorante para defender a Uribe y lo demuestran.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Expareja de un magistrado pondría en evidencia red de corrupción en la justicia colombianaLa testigo lleva más de 6 meses esperando que un juez apruebe su colaboración, que incluye pruebas contra un congresista y empresarios de renombre. Hombre delen la protección que requiere y que cante!!. Por eso es que no cogen preso al Matarife. Torcidos. Ahí tienen HIJUEPUTAS CORRUPTOS!! CConstitucional
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En Italia exigen verdad y justicia por la muerte de Mario Paciolla en CaquetáEn un principio se declaró como un suicidio, pero las alteraciones al lugar donde se encontró su cuerpo generan grandes dudas sobre esa primera versión.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Si Uribe pierde la libertad, sería un trofeo de guerra posacuerdo para las Farc': Dávila - Pulzo.comColumna de Vicky Dávila sobre la posibilidad de que Álvaro Uribe vaya preso por decisión de la Corte Suprema de Justicia. - Pulzo.com VickyDavilaH Se arma en colombia, Uribe lo respalda más de la mitad de colombia. VickyDavilaH VickyDavilaH Victoria Dávila no puede llamar más la atención que lavando con babas al innombrable? Que ridícula te ves Victoria. Pero es hora que te retires y mires a ver si ya puso la marrana.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Egan Bernal tendrá su oportunidad en etapa reina de la Ruta de OccitaniaEste lunes, la tercera jornada terminará en premio de montaña de primera categoría. El día perfecto para Egan Bernal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »