Kassia, la primera compositora en la historia de la música | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Kassia, la primera compositora en la historia de la música

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Kassia es la única mujer mencionada en el catálogo de himnarios compilado por N. Kallistos en el siglo XIV.En el año 726, el emperador del Imperio Romano de Oriente ordenó la destrucción de todas las imágenes dentro de las iglesias. Un grupo de clérigos griegos le habló al oído, le dijeron que la traducción de los evangelios cristianos era deficiente y que se debía declarar herejía cualquier adoración a dioses de papel.

Otros mitos se tejieron alrededor de Kassia. Por ejemplo, que fue candidata a ser desposada por el emperador Teófilo en el año 830 y que por esa razón fue sometida a un interrogatorio público para la elección. En ese tipo de juicio a mansalva le preguntaron si prefería de alguna forma a otras mujeres.

Kassia era el vértigo y, como buen filo, estaba hecha para la creación. En toda su vida escribió más de 50 himnos, de los cuales 47 son troparias y dos son cánones . Se conservan actualmente varias melodías de los himnos, aunque pueden haber sido modificadas tras las copias manuales que se han ido realizando con el paso de los siglos. Treinta de estos himnos son actualmente usados en la liturgia de la Iglesia ortodoxa oriental.

También escribió 261 epigramas y versos gnómicos. La lectura de los versos de Kassia nos permite conocerla a plena voz.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se compró la tierra en Montes de María después de la violencia paramilitar | ELESPECTADOR.COMLuego de la masacre de El Salado, de la que se cumplen hoy 20 años, miles de campesinos salieron desplazados de El Carmen de Bolívar y dejaron sus tierras abandonadas, para luego venderlas por necesidad. Jairo Bayuelo Ochoa, intermediario entre campesinos y empresarios antioqueños que llegaron a comprar tierra en la zona en 2008, da detalles por primera vez sobre cómo se hicieron esas compras masivas y niega que los campesinos hayan sido forzados a vender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'La falsa encomienda', la nueva modalidad extorsiva que encontró el Gaula en La Modelo | ELESPECTADOR.COMEn el patio cuatro de la cárcel bogotana fueron encontradas 240 sims de celular, 10 libretas con números de las víctimas, ocho equipos de comunicación y 5 micro sds, desde donde se realizaban las estafas a nivel nacional. Pero la gente si es muy bruta definitivamente Q tal si no fuera modelo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡‘Volver al Futuro’ vuelve en formato musical!John Rando, director del musical Volver al Futuro, aseguró en La Hora del Regreso que recreará la historia de la primera película.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las tareas para la justicia que salen de la versión de Aida Merlano | ELESPECTADOR.COMLa excongresista Aida Merlano dijo en entrevista con Semana que supo de supuesta compro de votos en favor de la segunda vuelta de la campaña de Iván Duque y calificó de 'vergüenza' que el gobierno de Colombia haya pedido su extradición al líder opositor Juan Guaidó. 'Supuesta', pero es tradición en la costa. Si la amante “supuesta” de un Herlein no sepa que ellos compraron toda la costa por años se los años y se quiera hacer la pendeja y la victima es otra cosa PresidenciaComprada
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Pa' Quererte', cuando se recurre al famoso 'cangrejeo'Varias de las parejas de la historia han caído en la lucha por viejos amores.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Joaquín Sabina abandonó la UCI tres días después de la operación | ELESPECTADOR.COMDurante el concierto que ofrecía el pasado 12 de febrero en el Wizink Center de Madrid, Sabina cayó al foso desde el escenario, a una altura aproximada de 1,70 metros, y aquejado de un fuerte dolor en el hombro hubo de interrumpir y posponer su actuación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »