Juzgado ordena a Registraduría corregir componente de sexo en cédula de persona no binaria

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El caso ocurrió en Manizales.

Mediante sentencia de tutela del pasado 15 de febrero del presente año, el Juzgado Segundo Civil Municipal de Ejecución de Manizales resolvió tutelar los derechos de Olivia Varrieta a la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad, la identidad de género, la personalidad jurídica y la igualdad.

En esta ocasión, Olivia Varrieta había presentado tal solicitud en dos oportunidades ante la Notaría Cuarta, pero esta se negó a proceder de manera favorable a su solicitud aludiendo a que “ en la legislación registral vigente en Colombia, NO EXISTE, aún y a los derechos notariales y Registraduría del Estado civil, los elementos para incluir el tercer género en el sistema registral colombiano”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡No va! Tribunal declaró anticonstitucional la ley que daba cárcel a transgénerosEn un comunicado, el tribunal pidió poner fin de inmediato a las detenciones arbitrarias de personas transgénero, penalizadas por 'imitación del sexo opuesto'.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones de marzo?La Registraduría anunció que fueron seleccionados 727.823 jurados de votación en todo el país para las elecciones del 13 de marzo, le contamos cómo puede consultar si fue seleccionado. Elecciones2022 Cuantos de esos no son del estado? 🔚 Enlaces que no sirven y aplicaciones que ya están obsoletas..gracias por la desinformación señores del espectador!!... Qué pereza!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Registraduría nuevamente avala las firmas de la revocatoria de Daniel QuinteroLa tercera revisión de las rúbricas se dio tras el fallo a una tutela que pedía la suspensión del proceso revocatorio. Que diligentes los Hps cuando es un gobernante que no se presta para sus torcidos, la revocatoria de Peñalosa se la robaron entre la registraduria y el espurio CNE! 🤢🤮 Corrupto de mierda... Orden Impartida desde la finca de Córdoba
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EE.UU. pide en extradición a expresidente de Honduras Juan Orlando HernándezInternacional | Hernández fue incluido el 1 de julio de 2021 en el listado de personas señaladas de corrupción o de socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »