Juzgado ordena a Registraduría corregir componente de sexo en cédula de persona no binaria

16/02/2022 11:45:00 p. m.

El caso ocurrió en Manizales.

Juzgado Ordena A Registraduría Corregir Componente De Sexo En Cédula De Persona No Binaria

Juzgado ordena a Registraduría corregir componente de sexo en cédula de persona no binaria

El caso ocurrió en Manizales.

16 de febrero 2022 a las 14:54 hrs.Mediante sentencia de tutela del pasado 15 de febrero del presente año, el Juzgado Segundo Civil Municipal de Ejecución de Manizales resolvió tutelar los derechos de Olivia Varrieta a la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad, la identidad de género, la personalidad jurídica y la igualdad.

Lo anterior, en virtud de la negativa de la Notaría Cuarta de Manizales de proceder a la corrección del componente de sexo en el registro civil de nacimiento de la tutelante como no binario.En esta ocasión, Olivia Varrieta había presentado tal solicitud en dos oportunidades ante la Notaría Cuarta, pero esta se negó a proceder de manera favorable a su solicitud aludiendo a que “(…) en la legislación registral vigente en Colombia, NO EXISTE, aún y a los derechos notariales y Registraduría del Estado civil, los elementos para incluir el tercer género en el sistema registral colombiano”.

Leer más:
Publimetro Colombia »

Samsung Colombia | Dispositivos móviles - TV/AV - Electrodomésticos

Samsung te ayuda a descubrir un universo de tecnología innovadora para el hogar incluyendo Smartphones, tablets, TVs, electrodomésticos y más. Leer más >>

¡No va! Tribunal declaró anticonstitucional la ley que daba cárcel a transgénerosEn un comunicado, el tribunal pidió poner fin de inmediato a las detenciones arbitrarias de personas transgénero, penalizadas por 'imitación del sexo opuesto'.

¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones de marzo?La Registraduría anunció que fueron seleccionados 727.823 jurados de votación en todo el país para las elecciones del 13 de marzo, le contamos cómo puede consultar si fue seleccionado. Elecciones2022 Cuantos de esos no son del estado? 🔚 Enlaces que no sirven y aplicaciones que ya están obsoletas..gracias por la desinformación señores del espectador!!... Qué pereza!

Registraduría nuevamente avala las firmas de la revocatoria de Daniel QuinteroLa tercera revisión de las rúbricas se dio tras el fallo a una tutela que pedía la suspensión del proceso revocatorio. Que diligentes los Hps cuando es un gobernante que no se presta para sus torcidos, la revocatoria de Peñalosa se la robaron entre la registraduria y el espurio CNE! 🤢🤮 Corrupto de mierda... Orden Impartida desde la finca de Córdoba

EE.UU. pide en extradición a expresidente de Honduras Juan Orlando HernándezInternacional | Hernández fue incluido el 1 de julio de 2021 en el listado de personas señaladas de corrupción o de socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Lina Robles 16 de febrero 2022 a las 14:54 hrs.En San Valentín, parejas LGBT protestaron por fallas en la ley del matrimonio igualitario El abogado Alí Al Arian inició un procedimiento hace dos años contra esta ley, que condujo al encarcelamiento de varias personas transgénero en este rico y conservador país del Golfo.La Registraduría anunció que fueron seleccionados 727.Nuevo La Registraduría nuevamente le dio el aval a las firmas de la revocatoria a Daniel Quintero.

Mediante sentencia de tutela del pasado 15 de febrero del presente año, el Juzgado Segundo Civil Municipal de Ejecución de Manizales resolvió tutelar los derechos de Olivia Varrieta a la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad, la identidad de género, la personalidad jurídica y la igualdad. Lo anterior, en virtud de la negativa de la Notaría Cuarta de Manizales de proceder a la corrección del componente de sexo en el registro civil de nacimiento de la tutelante como no binario."La ley queda invalidada y la criminalización de la imitación del sexo opuesto abolida", añadió. En esta ocasión, Olivia Varrieta había presentado tal solicitud en dos oportunidades ante la Notaría Cuarta, pero esta se negó a proceder de manera favorable a su solicitud aludiendo a que “(…) en la legislación registral vigente en Colombia, NO EXISTE, aún y a los derechos notariales y Registraduría del Estado civil, los elementos para incluir el tercer género en el sistema registral colombiano”.819. Ante tal negativa, y con el apoyo de la Corporación Caribe Afirmativo, Olivia Varrieta se vio obligada a presentar una acción de tutela en contra de la Notaría Cuarta para que se le tutelaren sus derechos y se le obligara, vía judicial, a proceder de manera favorable con su solicitud, por lo que el Juzgado decidió amparar sus derechos, afirmando que “el reconocimiento de la personalidad jurídica asegura que las personas tengan la posibilidad de expresar su identidad.  "Fin de inmediato a las detenciones arbitrarias de transgénero" "La ley era demasiado amplia y excesiva. En consecuencia, surgen dos deberes para el Estado; por un lado, una obligación de abstención, que le veda la imposición de obstáculos que restrinjan la autonomía de los individuos en la adopción de la identidad de su preferencia.

Por otro lado, tiene el deber de disponer y promover todos los mecanismos legales, administrativos, sociales y culturales que les permitan a las personas desarrollar y afirmar libremente su identidad”. "Las autoridades kuwaitíes deben velar ahora por que se derogue el artículo 198 en su totalidad", subrayó por su parte Lynn Maluf, directora adjunta de Amnistía Internacional para Medio Oriente y África del Norte.823 jurados de votación, quienes fueron seleccionados mediante un nuevo sistema de selección. Así las cosas, Juzgado Segundo Civil Municipal de Ejecución de Manizales ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que, en el término máximo de 3 meses, realizare la corrección del componente de sexo que consta en el registro civil de nacimiento y la cédula de ciudadanía de la tutelante y, así mismo, ordenó a la Notaria Cuarta de Manizales a que, una vez efectuado trámite de corrección, deberá expedir los documentos corregidos a la tutelante. “Sin duda, esta es una gran noticia para miles de personas LGBT en Colombia que, día tras día, deben afrontar los prejuicios del funcionariado en distintos trámites en virtud a su orientación sexual, identidad y expresión de género diversa.  Todas las personas injustamente encarceladas en virtud del artículo 198 deben ahora ser liberadas, incluida Maha al Mutairi, añadió. De igual modo, es un importante precedente para evitar que las personas LGBT se vean obligadas a acudir a instancias judiciales para la materialización de sus derechos inherentes por lo que, desde Caribe Afirmativo, insistimos en la necesidad de seguir deconstruyendo los prejuicios sociales sobre las personas LGBT y en la imperiosa necesidad de garantizar el ejercicio de una ciudadanía plena y libre para todas y todos”, concluyó Caribe Afirmativo. “Se diseñó un plan de garantías electorales para todos los sectores políticos, que incluye un nuevo sistema designación de jurados y garantiza la heterogeneidad en filiación política, en las mesas de votación”, manifestó el funcionario. Tags . A pesar de un fuerte conservadurismo, Kuwait vive al ritmo de una relativa apertura política y de una sociedad civil muy activa, parámetros únicos en la región del Golfo.