¿Justo o injusto? Por video en Tik Tok, despiden a empleados de la salud en Bogotá | ELESPECTADOR.COM

En las grabaciones, que se publicaron en Tik Tok, aparecen bailando en uno de los pasillos y haciendo la parodia de dos escenas de la película Titanic, en la que usaron una silla de ruedas y una camilla.

28/05/2020 10:25:00 p. m.

En las grabaciones, que se publicaron en Tik Tok, aparecen bailando en uno de los pasillos y haciendo la parodia de dos escenas de la película Titanic, en la que usaron una silla de ruedas y una camilla.

Lo grabaron en horario laboral y dentro de las instalaciones del hospital de Corferias. La Subred Centro Oriente explicó que en los vídeos se evidencia el uso indebido de los elementos públicos. Los trabajadores despedidos dijeron que recibieron un trato injusto.

Cortesía Subred Centro OrienteLo que en principio fue una divertida serie de videos para redes sociales se convirtió en motivo de amargura para nueve empleados de la salud en Bogotá, que perdieron sus empleos en medio de esta emergencia. En las grabaciones, que se publicaron en la red social Tik Tok, aparecen bailando en uno de los pasillos y haciendo la parodia de dos escenas de la película Titanic, en la que usaron una silla de ruedas y una camilla. 

\r\nLa Liendra y Luisa Castro ponen fin a los rumores y se pronuncian sobre ruptura de su relación Favorabilidad de Iván Duque cae durante la pandemia, según Gallup La red sexual de Jeffrey Epstein: ¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Los afectados tenían contrato con la Subred Centro Oriente y prestaban sus servicios en el hospital transitorio de Corferias. El argumento del Distrito, para justificar el despido, fue que ellos usaron de forma indebida elementos públicos dispuestos para la atención de pacientes. Así lo confirmaron los propios trabajadores,

quienes señalaron que el pasado martes les hicieron firmar un documento para finalizar sus contratos, luego de que las directivas de la subred determinarsn que ellos supuestamente infringieron protocolos como el de no hacer uso indebido de los insumos, para la prestación del servicio en Corferias.

Lea también: Hospital de Corferias ya atiende pacientes de media y baja complejidadSegún la versión de uno de los despedidos, cuando llegaron a las instalaciones a realizar el turno de la noche, los abordaron un abogado y funcionarios de la Secretaría de Salud y supuestamente les dijeron que si no firmaban su renuncia serían sancionados ante el Estado por los hechos ocurridos. Aunque los trabajadores señalaron que no incumplieron ningún protocolo y que los videos se realizaron en horarios en donde los pacientes ya estaban descansando,

la Subred Centro Oriente señaló que no se trata de la actividad en sí misma, sino de los elementos públicos que usaron indebidamente, dispuestos para la atención de los pacientes.En un comunicado, el Distrito señaló que “en los vídeos se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar, impactando de esta manera también la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del COVID -19 en Bogotá”.

Lea puede interesar:“La cultura ciudadana es la mejor vacuna que tenemos hoy contra el coronavirus”: Veedor DistritalEn el documento explican a su vez que “tomando como referencia los contratos de prestación de servicios, que actualmente rigen en la institución, y la cláusula que especifica:

“EL CONTRATISTA se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato

¡No caiga en mentiras! Uso de termómetros digitales no implica riesgos para la salud Absurdo: en ‘fiestas COVID’, jóvenes están apostando quién es el primero en infectarse “A Guayaquil no la salvamos a tiempo, pero evitamos algo peor”

”, se decidió realizar la terminación de los contratos por mutuo acuerdo.Uno de los trabajadores afectados opinó que el trato que recibieron fue injusto, pues al parecer les indicaron que, de no firmar la terminación del contrato, les “dañarían” la hoja de vida. “

Nos dijeron que iban a investigar, pero esos videos fueron grabados en horas de descanso, luego dijeron que nosotros teníamos derecho a descansoy es muy injusto, porque no hemos sido los únicos que han hecho estos videos. Fue muy humillante como nos sacaron, sin poder defendernos, es una injusticia lo qué pasó, en medio de una cuarentena”, señaló a RCN Radio.

Leer más: El Espectador »

Era un momento a Pausa Activa..: Q pasado con los videos de la gente suplicando q les paguen, que les den los elementos de protección, nada, pero estas personas si que les caiga todo el peso de la ley, q doble moral tan aputa. El colmo, ahora castigamos a las personas por actuar como personas, como seres humanos, efectos esperados por las corporaciones mundiales por la pandemia.

SI FUERA POR ESO DIGAMOS SHOW ... Y A LOS PRESIDENTES QUE SALEN CANTANDO PARTIDOS DEL CORONAVIRUS QUE PA CUANDO ... QUE SALEN CON VIRUS Y VAMPIRUS QUE ... para mi por bailar señores cuantos no serian despedidos por ponerle el alma ... pero en cambio otros ya mencionados Injusto, los despidieron porque demostraron que la Alcaldesa se ha gastado miles de millones en algo que no sirve y que todas sus acciones son ineficientes y falsas'no se van a cobrar servicios', pura farándula y amenazas

Tik Tok está dañando al mundo entero Lo importante es que llamaron la atención: Corferias, mala idea. Esa medida q tomaron son exageradas si esos muchachos ya habían terminados ss labores a esa hora q es cuando uno hace turno d noche l coge sueño hay q hacer ejercicio y estar activo el q no ha hace turno no sabe q sucede con l cuerpo así uno en el día duerma

Totalmente injusto, pero en este país la opinión de 50 millones vale verga Solo le dan casa por cárcel a un Ladrón alcalde que es del centro dedocratico. Muy bien ha Bailar ala Calle Irresponsables Pendejos... Justo o injusto son unos bobos. Injusto, claro! Cómo también lo es que no invirtieron esos 200.000.000.000 de pesos en la red pública de hospitales.

injusto ni que hubieran cometido un delito. Por lo menos.hacian ejercicio Justo y ejemplar Que echen también al sr. Secretario de cultura, Nicolás Montero, por usar el celular y dormir en horas laborales. En la empresa donde trabajo, hacíamos tertulia en las horas de medio dia, no laborales, pues mandaron a quitar las sillas y eliminaron la salita.

Le pagan pars trabajar, no para payasear en redes. Porque la alcaldesa y su esposa no se despidieron ellas mismas por violar la cuarentena. Eso es más delicado. Con un memorando verbal bastaba. No se debe hacer en horas de trabajo, pero es obvio q fue por mostrar un vacío Corferias .. mala imagen para la alcaldía

Es gente usando tik tok... Que se espera de esa Mierda Todos los que utilizan indebidamente recursos públicos deben ser castigados. No debería importar si son muchos los recursos o pocos, simplemente que se castigue el mal uso que se les dé. Pero como reina la corrupción y la conveniencia, se castiga a unos y a otros no.

Totalmente justo, que faltos de criterio, de responsabilidad y de respeto por su trabajo. Es crítico el desempleo que hay y patean la lonchera? País de doble moral, injusto despido. Y cuando los honorables congresistas senadores y demás políticos en su'trabajo 'duermen comen juegan en el cel, se escapan etc 🤔

justo 🥴 A las personas se les paga por trabajar no por ir a hacer relajo y cobrar Eso me suena a que necesitaban recorte de personal Yo vi los dos vídeos el segundo pueden alegar una pausa activa Pero en el primer vídeo se ve el mal uso de los recursos del hospital, y uno de ellos no está utilizando elementos de bioseguridad, estas cosas se pueden evitar. A mi juicio una llamada de atención sería lo correcto

Malo por ellos que quisieron usar las instalaciones y equipos de la institucion por diversion, pero es causal justa de terminacion de contrato. Espero aprendan la leccion de no usar la imagen institucional para fines personales. No tiene razón de ser,no debieron despedirlos,un llamado de atención por escrito.

Si fuera un politico del.centro democrático robandose la plata de los colombianos hasta embajadores los nombraban pero como son los que le estan poniendo el pecho a la brisa tratando de quitarse el estres hay que crucicarlos Con un regaño vía memorando hubiera bastado. Reacción desproporcionada! En este circo de país, cada cual puede hacer lo q se le dé la gana. Nos hemos acostumbrado tanto a la impunidad, que al final siempre habrá un juez que ampare sus derechos y una ciudadanía que lo defienda. Que siga la funcion

Están en horas laborales, en el sitio de trabajo, no es lugar ni momento para esas pendejadas, dice uno: 'los pacientes ya estaban dormidos' y? Deben estar atentos a sus pacientes en todo momento. JUSTO! Se indignan por esto y no por quienes le roban a diario al sector salud? Sssssss terribleeee... Yo ahí vienen personal liberando un poco el estres, que bastante sintiene quebser en estos días.

No fue por lo que hicieron, fue por lo que dejaron en evidencia, un despilfarro de recursos por parte de la alcaldía, para adecuar un sitio que no se está usando. Y antes quieren tumbar el hospital San Juan de Dios, hacedme el favor... Y a los que se roban los recursos de la salud cuándo los van a echar?

No es tiempo ni lugar para distraerse con redes sociales X esa tontada los despiden aveces hacen cosas peores y eso si queda en el anonimato TOTALMENTE INJUSTO Pero qué más se ponen a hacer Atender pacientes “imaginarios” 😂 la culpa no es de ellos, la culpa es del distrito que “planeó” “muy mal” y se gastaron un billete para algo que no se necesitaba.

Videitos maricas en vez de trabajar pfff Muy injusto.....

A alcaldes capturados por corrupción les dieron casa por cárcelA los mandatarios de Guaduas en Cundinamarca y Palocabildo, Tolima, se les dio casa por cárcel al no tener antecedentes y también por la pandemia de coronavirus. Estos son los detalles 👉 Casa o ratonera? Jajajaja hpta justicia en este país. Si quiere triunfar en Colombia vuélvete político, robe los recursos y pagarás casa por cárcel con mucho dinero en los bolsillos. Final feliz MUY TRISTE YA SE DECIA HACE AÑOS

[Video] Llorando, Lina Tejeiro contó por qué volvió a terminar con Andy Rivera - Pulzo.comLa actriz contó en Instagram la verdad sobre lo que pasó con el artista la última vez en la que intentó recuperar su amor, y volvió a fallar. - Pulzo.com Lina_Tejeiro AndyRivera_ Lina_Tejeiro AndyRivera_ Lina_Tejeiro AndyRivera_ Se paraliza Colombia pues, no que idiotez, estos dos que busquen ayuda profesional urgente y más ella

(Video) Le dan palo a actriz de Caracol por 'gritarle' a sus maquilladorasPara ella fue un chiste, pero para algunos de sus seguidores, no.

VIDEO | Escándalo por el VAR opaca el golazo que definió el Borussia Dortmund VS Bayern MünchenEscándalo por el VAR opaca el golazo que definió el Borussia Dortmund VS Bayern München Vea las repeticiones y opine sobre las jugadas de la polémica... Video

Lina Tejeiro llora en pleno video en vivo por Andy RiveraLa actriz decidió desahogarse en un live, donde contó detalles de su ruptura con Norman Capuozzo y su intento de volver con Andy Rivera.

(VIDEO) Mujer denuncia que amenazaron con multarla por caminar de la mano con su hijaMujer denuncia que la multaron por caminar de la mano con su hijade 10 años en Bogotá. Todo quedó registrado en un video que es viral en redes sociales