Juez prorroga por un año principio de oportunidad de testigo estrella en caso Hyundai

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luis David Durán Acuña es considerado dentro del escándalo de Hyundai como el que se encargó de corromper a la rama judicial.

La juez 80 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá avaló la prórroga de un año del principio de oportunidad otorgado ay Reinaldo Huertas, juez sexto civil del Circuito de Bogotá.

Durán Acuña era uno de los hombres de confianza del empresario Carlos Mattos y según la investigación de la Fiscalía, fue él quien se encargó de contactar a los jueces y funcionarios de la rama judicial para ofrecerles sobornosPor estos hechos, un juez de conocimiento lo condenó a 48 meses de prisión y a pagar una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además, fue inhabilitado para ejercer su profesión de abogado y también funciones públicas por 48 meses.

el abogado Álex Vernot, quien supuestamente le ofreció 2 millones de dólares para no testificar en contra de su defendido . Con la prórroga del principio de oportunidad, se garantiza que el principal testigo en el entramado de Hyundai siga colaborando con la justicia en los procesos que se derivaron no solamente contra Mattos y Vernot, sino también contra los jueces que participaron de la red de sobornos.firmó para ampliar el principio de oportunidad con el que se busca que Durán Acuña colabore con la justicia desde la libertad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cientos de turistas confinados en hotel por posible caso de coronavirus en EspañaCientos de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes, un italiano, indicaron las autoridades. El hotel es el H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Cientos de turistas fueron confinados en hotel por posible caso de coronavirus en España - Pulzo.comOcurre en Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, en donde las personas debieron quedarse en sus habitaciones este martes. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Costa Rica emite su primer fallo condenatorio por delitos relacionados con maltrato animalUn año de cárcel para un habitante de calle violador de animales, el primer paso para la protección de animales en Costa Rica Esperemos que en Colombia se haga los mismo !
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Procuraduría escuchará testimonio de Carlos Holmes Trujillo en caso contra general Atehortúa - Noticias CaracolEl oficial es investigado en el caso de corrupción del Cenop, que indaga el destino de más de $18 mil millones en un contrato para construir casas fiscales
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Inició la Semana de la Moda en París en medio de un panorama oscuro por coronavirus - Noticias CaracolSeis firmas chinas cancelaron su participación ante la expansión del virus. Lo mismo sucedió en Milán
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Delineado de ojos doble, la tendencia que dominará el 2020Delineado de ojos doble: descubre cómo llevar esta técnica para crear un look sexy en pocos pasos y domina las tendencias de belleza de este año.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »