Quiendiolaorden

Quiendiolaorden

Juez ordena retirar imagen de '¿quién dio la orden?' sobre los falsos positivos | ELESPECTADOR.COM

#QuienDioLaOrden La decisión se dio luego de una tutela interpuesta por el general Marcos Evangelista Pinto donde aseguraba que se le habían vulnerado sus derechos fundamentales.

26/02/2020 7:00:00 a. m.

QuienDioLaOrden La decisión se dio luego de una tutela interpuesta por el general Marcos Evangelista Pinto donde aseguraba que se le habían vulnerado sus derechos fundamentales.

Un juez en Bogotá ordenó eliminar el mural donde el Movice señala a cinco miembros del Ejército de ser responsables de los casos de falsos positivos. El movimiento dijo que en caso de que se mantenga el sentido del fallo, acudirá a la Corte Constitucional para revisar la decisión judicial 'por considerarla un acto de censura'.

Juez ordena retirar imagen de "¿quién dio la orden?" sobre los falsos positivos25 Feb 2020 - 8:15 PM* Redacción NacionalUn juez en Bogotá ordenó eliminar el mural donde el Movice señala a cinco miembros del Ejército de ser responsables de los casos de falsos positivos. El movimiento dijo que en caso de que se mantenga el sentido del fallo, acudirá a la Corte Constitucional para revisar la decisión judicial "por considerarla un acto de censura".

Cayó alias ‘Cóndor’, cabecilla de Los Pelusos, un 'criminal de la peor ralea” \r\n ‘La indiferencia del Gobierno está desangrando a este país’ ¡Ejemplo!: la minga dejó impecable el Palacio de los Deportes

El fallo también ordenó abstenerse en el futuro de reproducir la imagen del mural o similares.Archivo ParticularEl Juzgado 13 Civil del Circuito de Bogotá ordenó al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) eliminar en un lapso de 48 horas la imagen conocida como

¿Quién dio la orden? de murales, redes sociales, y medios de comunicación hablados o escritos. En la imagen se señala a los generales del Ejército Nicacio Martínez (r), Mario Montoya Uribe (r), Adolfo León Hernández Martínez, Marcos Pinto Lizarazo y Juan Carlos Barrera (r) de ser responsables de los casos de falsos positivos.

También le puede interesar: Homicidios en baja, desapariciones en aumento: ¿qué está pasando en Medellín?La decisión se dio luego de una tutela interpuesta por el general Marcos Evangelista Pinto en la que aseguraba que se le habían vulnerado sus derechos fundamentales de dignidad humana, buen hombre, honra, presunción de inocencia, debido proceso y buen nombre de su núcleo familiar.

El fallo también ordenó al Movice"abstenerse en lo sucesivo de publicar dicha reproducción o reproducciones similares".El Movice informó que el mural al que hace referencia el fallo, “fue censurado y eliminado el día 18 de octubre de 2019 en un operativo arbitrario por parte de la Brigada 13 del Ejército Nacional”. Según el movimiento, esta censura generó que la foto del mural circulara por redes sociales, “lo que sobrepasa las posibilidades del Movice de retirarlas en su conjunto". Por esta razón, solicitó al juzgado declarar la nulidad de la decisión y “remitir el caso nuevamente a primera instancia para que se vincule a todos los medios y redes que lo han reproducido. Una vez se haya subsanado la nulidad y definido el alcance de la orden judicial, el Movice cumplirá con lo dispuesto en el fallo”.

También le puede interesar:"Venimos con el compromiso de aportar verdad": Partido FARC ante la Comisión de la VerdadEn caso de que se mantenga el fallo, el Movice acudirá a la Corte Constitucional para solicitar la revisión de la decisión judicial"por considerarla un acto de censura", al igual que a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "a fin de que evalúen las acciones de censura de la Brigada 13 del Ejército Nacional y del Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá".

Las ejecuciones extrajudiciales o"falsos positivos" ocasionaron la muerte de más de 5.000 civiles a mediados de la década del 2000 a manos del Ejército, según cifras de la Comisión Colombiana de Juristas. El general (r) Mario Montoya es el militar de más alto rango que ha decidido someterse a la JEP por investigaciones relacionadas con hechos como la Operación Orión, en la que participaron uniformados de la IV Brigada y que dejó 88 homicidios y más de 600 víctimas. En ese momento el general en retiro fungía como comandante de esa unidad militar. Montoya nunca ha aceptado cargos.

Colombia Humana es una fuerza política amenazada: Ángela María Robledo Unas dos mil personas participan de marchas en Cali contra el Gobierno nacional El fuertísimo mensaje de líder del paro a Iván Duque Leer más: El Espectador »

Estos son los recorridos de las protestas en Bogotá

Para este 21 de octubre se convocó a más de una decena de plantones y marchas por el paro nacional.

Censura! No hay justicia en este país Si por favor No.. Repito no divulgar esta imagen.. (LIGA DE RESPETO POR EL GENOCIDA ASESINO Y VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS PORQUE ELLOS TAMBIÉN MERECEN RESPETO.... ASÍ ELLOS CREAN QUE EL RESTO NO) ya saben que no difundir Cual está? Phisicologos para todos. alherca Gracias a la orden del juez, se le dará difusión apropiada.

Es una paradoja intransigente pero yo comprendo las razones del Juzgado. Lamentamos haberle vulnerado los derechos fundamentales de dignidad humana, buen hombre, honra, presunción de inocencia, debido proceso y buen nombre de su núcleo familiar a estos genocidas responsables directos del derramamiento de miles de litros de sangre en nuestro país.

Aemon3428 Vea pues!!!! El General SI tenía derechos fundamentales!!! Por qué será que las victimas jamás los tienen? Por eso hacen lo que hacen. Nadie sabe , nadie supo, todos se esconde. Dejo esta imagen por aquí para no tenerla mas en mi celular. Sin duda debemos deshacernos de esa imagen. Les faltó la imágen

Bueno,pero éstos generales ya tienen conocimiento ,de otras personas que han declarado (incluyendo de la fuerza pública),sobre QUIÉN presionaba,para que se efectuaran ésas y otras barbaridades. Deben contribuir al esclarecimiento y dar su versión real, para el bien del país. Al parecer es esta imagen QuienDioLaOrden

Cual está !!Tanto es el miedo de las mafias en el ejército? Que acaso no nos íbamos a convertir en una segunda Venezuela si no votábamos por Iván Duque? Cuál imagen? Esta? Obliguenme!!! QuienDioLaOrden Jura hey... Es en serio, por favor no compartan esta imagen ⬇⬇⬇ Nunca tendrán la fente más limpia que en esta imagen.

¿Quién puede comprar al Cúcuta Deportivo?Deportes | ¡Fuertes palabras! Así está la situación del Cúcuta Deportivo (Cucutaoficial).

Quién es y por qué capturaron por secuestro a ex-Eln 'Francisco Galán'Quién es y por qué capturaron por secuestro a ex-Eln 'Francisco Galán'. Este es un perfil del exguerrillero del Eln que fue gestor de paz ► Resulta que los expropiadores de tierra en Colombia que son los mismos que se han estado Robando los Baldíos en la Altillanura y que ahoran incendian la Macarena son Noticia, entonces aparace una Cortina de Humo y la llaman Francisco Galán. Y los expropiadores piden su Libertad Un líder social La misma excusa de Petro cuando quemaron el palacio de justicia... Se hacen los marikas .

Revelan los criterios que definen quién recibirá la devolución de IVASegún el Ministerio de Hacienda, el 20 % de la población del país será beneficiado con la medida anunciada en la Ley de Crecimiento Económico. Estos son los dos factores para la selección.

¿Quién era Hosni Mubarak, el fallecido dictador egipcio?¿Quién era Hosni Mubarak, el dictador egipcio que falleció este martes? ElTiempoLeCuenta su historia ► Lo zio di Ruby! Un muy buen muerto, como dirían los uribistas Marcharemos el 21 por este lider social,ya que nuestro sempiterno y derrotado candidato exige mas actividad vandalica.

Juez prorroga por un año principio de oportunidad de testigo estrella en caso HyundaiLuis David Durán Acuña es considerado dentro del escándalo de Hyundai como el que se encargó de corromper a la rama judicial.

¿Para usted quién tiene razón: Gustavo Petro o Carlos Antonio Vélez? #EntrePetroYVélez¿Para usted quién tiene razón: Gustavo Petro o Carlos Antonio Vélez? Participe en nuestro tema del día y cuéntenos su opinión con EntrePetroYVélez PetroEsToxico PetroAsesino yoapoyoacarlosantoniovelez . Entre Petroñero y Vélez me quedó con Vélez EntrePetroYVélez así no esté de acuerdo con Vélez me quedo con él porque es la libertad de prensa. A Petro le dicen la verdad y quiere callar para que sus seguidores no sepan la verdad JuanPabloCalvas JohaFuentes ma_camiladiaz jsanchezcristo Estoy de acuerdo con Carlos Antonio Velez, Petro es el Coronavirus en Colombia, comentarios llenos de odió incitación a la violencia. No más Petro....