Juan Chuchita se llevó sus canciones

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regional Lamentan sus familiares y colegas que en la memoria de Juan Chuchita se quedaron más de veinte canciones, que nunca hubo tiempo de escribir ni de grabar.

l día que Juancho se muera/no lo vayan a enterrar/de él alguien se conduela/y mándenme a embalsamar”.

Tanto Emérita como Marelbis imaginan que a estas alturas Juancho Fernández ya debe estar reunido con su tío Toño y los hermanos Lara, pero también con María Magdalena, su hija mayor, quien murió hace seis años de un paro cardíaco, mientras lavaba ropa en el patio de su casa. El médico en casa anticipó que tal vez ya eran sus últimos minutos en la tierra, pronóstico que se cumplió a las 7 de la mañana del jueves.

Había mucha gente joven de Cartagena, Barranquilla, Bogotá y municipios vecinos, que también estaba pendiente del cumpleaños 91 de Juancho Fernández, para quien sus hijas pensaron reproducir una enorme cantidad de suéteres con el pecho adornado con una foto del gaitero y la espalda cantada con este verso: “Aquí estoy pa’ que me manden/los hombres y las mujeres/yo soy el Juancho Fernández/pa’ el que no me conociere”.

Siendo las 12 del día sacaron el cajón hacia el costado de la cancha, donde estaban los conjuntos de gaita, para que la voz y el acordeón de su paisano Carmelo Torres trajeran a colación el paseo sabanero La pensión, que le grabara hace muchas décadas el juglar de Marialabaja Enrique Díaz y por el cual solo recibió, según Emérita, dos aportes de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falleció el músico y compositor Juan Chuchita, voz de los Gaiteros de San JacintoJuan Alberto Fernández Polo, más conocido como Juan Chuchita, era catalogado como la leyenda vivienda de los Gaiteros de San Jacinto. Con su voz y sus...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Luto en el folclor: Juan Chuchita, gaitas en el cieloCultural Juan Chuchita se fue con sus gaitas, su vibrante voz, sus décimas de la siembra y de la cosecha eterna del amor, y sus cantos ancestrales de zafra en los Montes de María.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Murió ‘Juan Chuchita’ líder insigne de los Gaiteros de San JacintoEl músico y compositor Juan Alberto Fernández Polo, más conocido como 'Juan Chuchita' falleció a los 91 años...
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

‘Juan Chuchita’, la última voz original de los Gaiteros de San Jacinto, falleció a los 90 añosFue galardonado con un Grammy Latino en el 2007 junto a la agrupación de floclor. Además, recibió el premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura en 2012. GRANDE JUANITO 😁 DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA ! F20.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Juan Sebastián Muñoz, firme en la pelea por una medalla en Tokio 2020JuegosOlímpicosEnET | Juan Sebastián Muñoz, firme en la pelea por una medalla en Tokio 2020 🇨🇴. Acá le contamos cuándo vuelve a competir ⛳ ► 8:58 p. m. del sábado en Colombia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »