Juan Carlos Henao, el nuevo recusado en el expediente de aborto en la Corte Constitucional

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A la discusión por la despenalización del aborto en la Corte Constitucional llegó una recusación más. Esta vez es en contra del conjuez Juan Carlos Henao, elegido por la Sala Plena la semana pasada para que desempatara la votación.

En esta oportunidad, el recurso es en contra del conjuez Juan Carlos Henao, quien fue elegido por la Sala Plena para desempatar la discusión que busca sacar al aborto del Código Penal.Juan Carlos Henao fue rector de la Universidad Externado y también magistrado de la Corte Constitucional. / Archivo

Al expediente del aborto en la Corte Constitucional llegó otra recusación más. Esta vez es en contra del conjuez Juan Carlos Henao, elegido por la Sala Plena la semana pasada para que desempate la votación que tiene trabada la decisión que podría sacar del Código Penal el delito de aborto.

Las palabras de Henao fueron: “Creo que hay una posición ideológica en cada ser humano. Yo estoy a favor del aborto, no creo en imposiciones de la religión, no creo que el Estado tenga que ser confesional, que se limite la dosis mínima. Quienes estamos en contra de esta visión que se impone en el mundo, cuyo ejemplo más visible es Donald Trump, tenemos que seguir luchando por la libertad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es un excelente jurista

Esto se llama saboteo es hora de que la CorteEsUrgente CorteAbortoSi es necesario, dar el paso garantizar un derecho de Dignidad hacia las mujeres ! El aborto debe ser legal y gratuito CConstitucional

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se reactiva en la corte el caso de la ‘Ñeñepolítica’Colombia La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reinició el proceso de recolección de testimonios.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corte rechaza apelación del 'Chapo' Guzmán y reafirma cadena perpetuaEl tribunal de apelaciones de Estados Unidos desestimó los argumentos presentados por la defensa de Guzmán, los cuales señalaban, entre otras cosas, la supuesta mala conducta del jurado.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Declaración de Aida Merlano en contra de Arturo Char fue aplazada por la Corte SupremaColombia | Se espera que la excongresista, Aida Merlano, entregue ante la Corte Suprema detalles sobre la corrupción y compra de votos por parte de políticos en el Caribe colombiano ⬇️ Asi van alargando el asunto hasta que se olvida. Eso es una verdad de hace como 50 años, ¿algo nuevo que no se sepa? Y es tan decente que viene a Colombia a declarar cierto?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Tres | Se mueve el expediente de la ñeñepolítica en la Corte SupremaOtra vez, la ñeñepolítica en la Corte Suprema. El despacho del magistrado Misael Rodríguez, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, inició el 2022 practicando diligencias relacionadas con la ñeñepolítica. El expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene una indagación preliminar en la Corte por este caso en el que se indaga la supuesta compra […] Que raro que apenas Uribe salió al ruedo, la parcializada CorteSupremaJ sacó el expediente.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Se reactiva caso de la ‘ñeñepolítica’ en la Corte Suprema de JusticiaLa corte escuchó el testimonio de la esposa del ‘Ñeñe’ Hernández sobre los presuntos aportes de dineros ilícitos en la campaña presidencial de Duque. Buena noticia
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »