Jornaleros irregulares en España: 'esclavos' en tiempos de pandemia | | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Jornaleros irregulares en España: “esclavos” en tiempos de pandemia a través de minuto30com

do una situación que el sector agrícola considera marginal, pero que sindicatos y ONG denuncian y piden cambiar.

“Durante todo el día se sintió mal, con desmayos, mareos y vomitando. Aún así fue reincoporado al trabajo”, relata D., que no quiere identificarse por miedo a represalias, y que le acompañó en esos momentos junto a otros compañeros que le intentaron ayudar hasta el final del día, cuando la furgoneta fue dejando a cada uno “y a Eleazar el último, por eso no resistió”.

Según SOS Nicaragua Madrid, un jornalero en Lorca puede ganar de 3 a 5 euros la hora, trabajando una media de 9 a 12 horas diarias. Del sueldo, les cobran el desplazamiento en la furgoneta que les lleva y les devuelve del campo. Muchos reivindican que las condiciones de trabajo en el campo para los inmigrantes indocumentados son semejantes a la esclavitud.

Esta asociación, junto a SOS Nicaragua Madrid, se centra ahora en conseguir los recursos suficientes para repatriar el cuerpo de Eleazar a Jinotega, donde se encuentran su pareja, Karen, y cinco hijos, de los cuales uno es recién nacido y no lo llegó a conocer. “En esas condiciones, el coronavirus está ahí, en su máxima expresión”, subrayó en declaraciones a EFE el secretario sectorial de Agricultura del sindicato español UGT, Emilio Terrón, quien se refiera a a existencia de una “bolsa” de personas en situación irregular que se mueven por la geografía española en función del calendario de las cosechas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vida de lujos que estaría viviendo el presunto narco ‘Memo Fantasma’ en EspañaUn informe de la ONG ‘Insight Crime’, retomado por el diario ibérico El País, afirma que el colombiano estaría radicado en Madrid. Después de urobe cae Narcuchis Con el narco estado, en polombia resulta mejor ser corrupto narco o paraco, que pena.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombiana en España salió a recibir flores y le quemaron la cabezaMarcela Tascón denunció por redes sociales una agresión en sitio de trabajo y delante de su familia. Que pena esto la verdad. Caramba pero no fue ácido, le untaron pegamento una vaina así como el bóxer, yo vi su en vivo y en ningún momento dijo que fue ácido 🤦🏻‍♂️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombiana en España salió a recibir flores y le quemaron la cabezaMarcela Tascón denunció por redes sociales una agresión en sitio de trabajo y delante de su familia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El terrorífico caso de un asesino colombiano en España que no terminaDijo haber mutilado a mujer y echarla en contenedores de basura, pero los detalles son perores con el pasar de los días perores?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Con esta carta, expresidente de España y algunos de América Latina respaldan a Álvaro UribeEntre los firmantes están Andrés Pastrana, José María Aznar, Óscar Arias, Vicente Fox y Mauricio Macri. Criticaron la postura del partido FARC frente a la detención del senador. En Europa los descendientes de Francisco Franco, Benito Mussolini y Adolf Hitler y en América los partidarios de Rafael Videla, Augusto Pinochet, Fulgencio Batista y Anastasio Somoza. solidaridad de las ratas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Expresidentes de Latinoamérica y España salen en defensa de Uribe22 exmandatarios aseguran que el caso que tiene al senador con detención domiciliaria no es más que “una controversia política que ha sido judicializada'. Es claro que los expresidentes no les gustaría resultar encerrados por corrupción. Por eso 'expresidentes de Latinoamérica y España'
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »