‘Jorge 40‘ acepta cargos por 13 homicidios en la Costa Atlántica

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este martes la Fiscalía General de la Nación confirmó que Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, en su condición de cabecilla principal del denominado Bloque Norte de las extintas AUC, aceptó su responsabilidad en 13 hechos delictivos distintos ocurridos en Atlántico y Cesar, entre 2000 y 2005. En diligencias realizadas en la cárcel Picaleña, en […]

, aceptó su responsabilidad en 13 hechos delictivos distintos ocurridos en Atlántico y Cesar, entre 2000 y 2005.

En diligencias realizadas en la cárcel Picaleña, en Ibagué , donde permanece privado de la libertad, alias Jorge 40, en Codazzi ; y 12 casos de homicidio en persona protegida, que dejaron, por lo menos, 14 víctimas, entre ellas un abogado, un menor de edad, un albañil, agricultores y vendedores informales, en Barraquilla y Galapa , y Codazzi .

Estas personas habrían sido asesinadas por hombres armados que hicieron parte de las distintas estructuras que conformaron el denomino Bloque Norte.Al parecer, fueron señaladas equivocadamente de estar involucradas en actividades delictivas o de colaborar con otras organizaciones ilegales que tenían injerencia en la región.

El material de prueba indica que los autores materiales de las 13 acciones criminales actuaron de acuerdo con las órdenes y lineamientos definidos por los entonces máximos jefes paramilitares en la Costa Atlántica, entre estos Rodrigo Tovar Pupo. Con la aceptación de cargos, alias Jorge 40 se somete a sentencia anticipada. La condena será fijada en atención a los parámetros establecidos en la Ley 600 de 2000 .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y las 1000 más para quien?

Saludos a Carolina Cruz.

Ese No es El Padre de Uno de los consentidos del CentrO 'democratico'?

13? Que HPS descaro.

40 pero serán docenas 40 docenas de crímenes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso de la República escoge al nuevo contralor general este juevesDesde el Pacto Histórico piden que el voto que tradicionalmente es secreto, para el jueves se haga de forma pública.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

“Están negociando con candidatos a la Contraloría las direcciones regionales de la entidad”: BolívarEl senador Gustavo Bolívar, aseguró este domingo que los &8220;congresistas están negociando con candidatos a la Contraloría las direcciones regionales&8221; de la entidad. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador resaltó que este 18 de agosto se elige el nuevo contralor General de la Nación, sin embargo hizo una […] GustavoBolivar Descubrió el agua tibia. GustavoBolivar Las jugaditas de nunca terminar! Alguién al pie de cañón, pero solo no puede. GustavoBolivar El del Pacto de la Picota es el decente? Se guanumearan la Contraloría?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Rescatan a colombianas víctimas de trata de personas en PanamáEn lo que va de este año, las víctimas rescatadas de este flagelo son mujeres y niñas y que la nacionalidad colombiana representa el 29% de las personas condenadas por este delito.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Exclusivo: Este es el último video en el que se ve con vida a alias RomañaAlias Romaña no quería pagar ni el Iva de los insumos con los que fabricaba la cocaína. SEMANA conoció el último video en él apareció con vida.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Qué poquito tiene este Medellín, nada que ver con el equipo de Comesaña''David González, fue buen arquero, pero...', dura crítica de Carlos Antonio Vélez a este DIM. Primera vez que estoy de acuerdo con este tipo. gabrielpelaeza Dr Vélez, usted tiene razón y le sobra, éste Medellin 👎😡 no juega a nada y el 'técnico' está más perdido que embolatado,tras gordo hinchado, jugadores con falta de compromiso y un técnico incompetente 🥴😲🥺 DIM_Oficial Maomolina2011 toda la razón tiene Carlos Antonio.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Egan está de vuelta: hora y canal para verlo este martes; Tour de DinamarcaEl corredor zipaquireño se recuperó luego de haber estado cerca de perder la vida. y que nos interesa ese señor
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »