Jhonnier, el poderoso comandante de las disidencias que cazó pelea con todos en el Cauca

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 106 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hombre de confianza de Gentil Duarte, manejó el narcotráfico en la región y se enfrentó a La Segunda Marquetalia y al ELN. Entrevista con Ariel Ávila y Andrea Aldana

Ariel Ávila y la periodista Andrea Aldana llegaron en noviembre de 2020 hasta una de las zonas de dominio de las disidencias de las Farc para entrevisar, en exclusiva, a ‘Jonnier’, tercero al mando en la estructura liderada por Gentil Duarte e Iván Mordisco. Por primera vez hablaba la disidencia de Gentil Duarte, que agrupa 16 de estas estructuras con cerca de 2000 combatientes.

‘Jonnier’: Nosotros en lo real somos la verdadera resistencia armada de las Farc, ya que nosotros en el mal llamado Proceso de Paz no fuimos a ese acuerdo que se estaba dando en La Habana. Así que quedamos haciendo resistencia como Frente Primero Armando Ríos, y, por tal razón, no somos ni disidentes, ni somos grupos narcoparamilitares como nos suelen llamar. Somos la verdadera resistencia armada de las Farc.

‘Jonnier’: No. De mi parte, en caso dado, obviamente nosotros a nivel del territorio tenemos unas normas, por algo somos un ente de control a nivel territorial, si ellos asumen el respeto hacia esas normas no tendríamos ningún inconveniente, y si no simplemente les decimos que no entren a hacer campaña.

El caso es que al llegar Iván Márquez él muy prepotentemente quiso seguir siendo el comandante en jefe de las Farc que habíamos quedado en resistencia. Él no a decir: “- bueno, aquí estamos para darle continuidad a la lucha. ¿Qué hay que hacer?-“, o, al menos tener el grado de modestia de llegar a decir “-nos equivocamos en el Proceso. Ustedes que se quedaron en armas tenían la razón.

‘Jonnier’: De la Segunda Marquetalia conocemos varios comandantes, un grupo dígase de 14 comandantes o excomandantes que fueron de las Farc y que están hoy en la Segunda Marquetalia, pero en territorio no hemos encontrado a ninguno. Aparecen grupos delinquiendo a nombre de la Segunda Marquetalia. Acá en el Cauca el ELN no tenía área, pero a partir de una época el Frente 60 y el 8 les dejó una zona sobre el área de El Mango y La hacienda por los lados de El Tambo para que ellos se refugiaran porque los traían en un asedio tremendo.

Con esto también había mucha inconformidad de la población y nosotros teníamos que entrar a tomar control de ese territorio. Pero como organización en algunas parte se ha mantenido la cordialidad y la hermandad en la lucha, pero acá sí tocó entrar en confrontación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abatido en combate alias “Jhonier”, hombre de confianza de Gentil DuarteEn una operación conjunta, en la que participaron hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército y con información entregada por la inteligencia de la Policía, fue abatido Euclides España Caicedo, alias Jhonier, considerado el cabecilla principal de las disidencias de las Farc en Cauca, las cuales h... LA VÍCTIMA PUEDES SER TU... Contacto: 3053269417 Whatspp: (+57) 3195410274 Visita nuestro Canal: LA VÍCTIMA PUEDES SER TU... Contacto: 3053269417 Whatspp: (+57) 3195410274 Visita nuestro Canal:
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El vacío de poder en las disidencias de “Gentil Duarte” tras la muerte de “Jhonier”Como suele suceder en estos escenarios, alias 'Gentil Duarte' e 'Iván Mordisco' asignarán muy pronto a un subalterno para que se haga cargo de las siete estructuras que coordinaba 'Jhonier'. a Rey muerto, Rey Puesto!! mientras las guerrillas y los paramilitares tengan miles de jóvenes sin oportunidades ni educacion. tienen de donde seguir la guerra.... No pasa nada, que los zoquetes del Uribismo IvanDuque y Diego_Molano hagan todo el show que quieran con cabecillas que se entregan, una grupo terrorista se acaba con acuerdos y paz, con show mediáticos no se hace nada. Al igual que Duque o Uribe cuando fallan sus Ministros. La misma mierda en otros escenarios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El cuerpo de un hombre con estas características está en la morgue de MedellínEl cuerpo que está en la morgue desde el 14 de enero, sería de un hombre de 25 a 30 años de edad y no ha sido plenamente identificado.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Envían a ‘La Tramacúa’ a hombre señalado de matar a su suegraLa víctima fue reportada como desaparecida, y el 12 de enero su cuerpo fue hallado sepultado en la casa de su yerno. En la Tramacúa tendrá paz, deberían ponerlo a vivir con 5 suegras😂😂😂
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cartagena: hombre quemó la casa de su pareja con su hijastra adentro, tras una discusiónEl hombre fue detenido por las autoridades con la ayuda de la comunidad.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Hombre incendió la casa de su expareja por una venganza y por poco quema viva a la hijaEl procesado, de 33 años, y quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, intentó huir y fue capturado. Desgraciados petroñeros cada día más locos! Eso de prender edificios con gente adentro es exclusivo de la guerrilla del M19 dónde militaba el ojibrotao
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »