JEP solicitó a Procuraduría investigar fallas en protección a 35 excombatientes de FARC

16/02/2022 9:00:00 p. m.

También pidió a la UNP un proceso rápido que atienda amenazas y riesgos.

Jep, Unp

JEP solicitó a Procuraduría investigar fallas en protección a 35 excombatientes de FARC

También pidió a la UNP un proceso rápido que atienda amenazas y riesgos.

Ante esta conclusión la JEP le solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigue estas fallas, a fin de garantizar la protección de los hombres y mujeres querenunciaron a la violencia a través del Acuerdo de Paz.

En estos 35 casos documentados las ahora víctimas habían soliciado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) activar su ruta de protección.Así las cosas, los magistrados del tribunal especial de la justicia transicional solicitaron también a la UNP que adopte estrategias de análisis de cada uno de los casos que les han presentado.

Leer más:
ZonaCero »

Bomberos controlan incendio en una dulcería de La Cordialidad

Siete máquinas del cuerpo de rescatistas, en acción durante cuatro horas, fueron necesarias para apagar el fuego. Leer más >>

Ha pero si la pasan en negocios de narcotráfico , tierras, tráfico de armas , transporte de insumos u munición en camionetas oficiales , rensillas entre sus propias bandolas ..o que piensan que se la pasan de emprendedores si como no ...cuántos van arrestados en flagrancia Y quién las pidió cuando mataron los excombatientes de las auc Que se desmovilizaron

No debe quedar ninguno vivo por lo que hicieron el que la devela paga

General (r) Iván Ramírez en JEP por caso de Palacio de JusticiaEl oficial en retiro deberá declarar sobre cómo fue la retoma del precinto en noviembre de 1985, por posible extralimitación de funciones.

JEP admite al general (r) Iván Ramírez en caso de toma del Palacio de JusticiaEn otro caso deberá referirse al exterminio contra la Unión Patriótica. Esta noticia le provocara una fuerte diarrea al matarife le tiene pánico a la verdad

JEP niega de nuevo libertad al coronel (r) Alejandro CabuyaEl excomandante del Batallón Pantano de Vargas había sido duramente criticado en otra decisión en el mismo sentido, por falta de aportes a la verdad.

Álvaro Gómez: Corte remite a la JEP caso contra Julián Gallo y Catatumbo🔴 Álvaro Gómez: Corte remite a la JEP el caso contra Julián Gallo y Catatumbo. Acá los detalles de la decisión ► Vía JusticiaET JusticiaET Mentes enfermas criminales corruptas fascistas en completa impunidad

Corte remite a JEP investigación sobre magnicidio de Álvaro Gómez HurtadoConsidera que justicia transicional tiene la competencia privativa, preferente y prevalente para realizar las pesquisas contra dos senadores implicados en el crimen

Corte Suprema envía a la JEP caso del magnicidio de Álvaro Gómez HurtadoEl alto tribunal consideró que la JEP tiene mayor competencia en el caso que investiga a los senadores Pablo Catatumbo y Julián Gallo. Prevalente e incompetente dira este pasquin, la csj es un nido de corrupcion ni el hp. ESTO YA SI SERIA EL ATREVIMIENTO MAYOR DE ESA CUEVA!!! La JEP se convirtió en la Corte Suprema de Justicia Colombiana. En unos cuantos días serán mucho más fuerte que la corte penal internacional. Que HDPs tan abusivos. Se están tomando el poder para ayudar a una próxima dictadura.

En por lo menos 35 asesinatos a excombatientes de las FARC se habrían cometido errores en los procedimientos para garantizarles la seguridad, determinó la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, Ante esta conclusión la JEP le solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigue estas fallas, a fin de garantizar la protección de los hombres y mujeres que renunciaron a la violencia a través del Acuerdo de Paz.Redacción Web Febrero 14, 2022 - 04:59 PM Cortesía La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, aceptó que se someta al  general (r) Iván Ramírez Quintero , para hablar sobre la retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.El general (r) del Ejército Iván Ramírez Quintero fue admitido por la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, dentro del caso que se refiere a desapariciones forzadas durante la toma del Palacio de Justicia por parte de la antigua guerrilla del M-19, hechos ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó conceder el beneficio de la libertad condicional al coronel del Ejército, Alejandro Cabuya, excomandante del Batallón Pantano de Vargas en el municipio de Granada, departamento del Meta.

En estos 35 casos documentados las ahora víctimas habían soliciado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) activar su ruta de protección. Así las cosas, los magistrados del tribunal especial de la justicia transicional solicitaron también a la UNP que adopte estrategias de análisis de cada uno de los casos que les han presentado. "En caso positivo, de quién o quiénes, en qué consistió, si se dieron órdenes o instrucciones irregulares o contrarias a los reglamentos y la ley que derivaron en el desconocimiento de los derechos y la integridad psicofísica de las víctimas”,, dijo el alto tribunal. Para ello deben tener en cuenta los patrones de los crímenes y demás hechos de violencia ocurridos contra los firmantes del Acuerdo de Paz. El general (r) Iván Ramírez Quintero ha sido llamado también ante la JEP en el caso que investiga los crímenes cometidos contra miembros del partido Unión Patriótica, a fin d e que aporte información sobre seguimientos y actividades ilegales en contra de los miembros de este partido de izquierda. Los magistrados también les recomendaron al director de la UNP, Alfonso Campo, y al consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, implementar en la Subdirección Especializada un proceso rápido de respuesta que atienda las amenazas y riesgos. Cabe recordar que el uniformado había sido llamado por la JEP para declarar en el caso 06, sobre   crímenes cometidos contra miembros del partido Unión Patriótica. Igualmente señalaron que es urgente insistir en crear un mecanismo que agilice la atención de estos casos que directamente impactan la misionalidad del Sistema Integral para la Paz en el país.

“En muchos casos estos comparecientes son asesinados por no aceptar el ofrecimiento de los grupos ilegales y en otros casos se tienen que desplazar o terminan reincidiendo” , concluyó la JEP. .