JEP rechaza sometimiento de exjefe de las AUC en Sucre

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP rechazó este viernes la solicitud de sometimiento hecha por Salomón Feris Chadid, alias 08, exjefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Sucre.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz rechazó este viernes la solicitud de sometimiento hecha por Salomón Feris Chadid,JEP solo acepta el sometimiento de Musa Besaile por cohecho

La Sala de Definición señaló que su decisión se debe a que el “diseño institucional” de la jurisdicción “no está pensado para que miembros de las AUC se sometan a ella”. “Las personas que participaron en el conflicto armado como miembros de esa organización están cobijadas por la Ley 975 de 2005, conocida como Ley de Justicia y Paz.

Sin embargo, en la JEP la excepción se da cuando antes o después de pertenecer a un grupo armado, la persona actuó en un rol civil en actividades relacionadas con el conflicto”, subrayó.Por lo tanto, indicó que alias 08 será juzgado en libertad por la justicia ordinaria por los delitos de homicidio agravado, secuestro y concierto para delinquir por los que la Fiscalía Quinta Especializada contra las Organizaciones Criminales ya profirió resolución de acusación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los de las autodefensas aún no han podido entender que esa maldita JEP es solo para lavar los delitos de los guerrilleros y para clavar a los militares, esos integrantes de la ma llamada JEP es una burla

La JEP solo está creada para las farc y sus cómplices. A nadie mas se les da beneficios. No insistan

los ganaderos y acendados del magdalena medio y a lo largo de los montes de Maria también deberían participar en los dialogados de la verdad de la jep ya que ellos fueron los que motivaron la creación de las autodefensas con sus aportes económicos y de sostenimiento.

que según el caso podía tratarse de conductas proscritas asociadas como amenaza, toma de rehenes, reclutamiento forzado o utilización como escudos humanos.

y armas, como guías, perdían la inmunidad de protección de población civil y se convertían en parte activa del conflicto bélico Y si tal vinculación directa al operativo militar era de forma obligada, bien por el Ejército o por las guerrillas, configuraba grave infracción al DIH

Bien se tratara del Ejército o de las guerrillas, el apoyo espontáneo o convencido de campesinos constituyó una realidad política del contexto con relación a las partes en contienda, pero si a partir de tal situación se vinculaban campesinos a operativos militares con las tropas

de combate” (CNMH, 2017b, páginas 62-64). Bajo estas premisas, el apoyo de civiles como guías en patrullajes y operativos del Ejército se fue afianzando como parte del accionar de la fuerza pública entre los años cincuenta y setenta

En la Resolución 005 del 9 de abril de 1969 del Ministerio de Defensa, en la que considera necesario “organizar en forma militar a la población civil, para que se proteja contra la acción de las guerrillas y apoye la ejecución de operaciones.

Luego entonces el estado colombiano en cabeza del presidente también debería hacer parte de la jep y decir la verdad pues es el estado quien mas daño a hecho al pueblo colombiano.

Esto quiere decir que las guerrillas fueron creación del estado al igual que las autodefensas. en los años 50 los conservadores arremetían en contra de liberales a través de brazos armados patrocinados por los gobiernos. estos brazos armados son las bases de la guerrilla moderna

La JEP es una desgracia para el país, sirve unicamente para lavar los crímenes cometidos por los narcoterroristas de las farc. Una vergüenza para el país.

mas trabajo para la epidemiofiscalia primera

A las PartidoFARC nobles interésa que las AUC cuenten nada absolutamente nada

JEP_Colombia malditas ratas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La JEP rechaza a expara que fue jefe de seguridad en RalitoSalomón Feris Chadid era considerado mano derecha de los Castaño y de Salvatore Mancuso. JEP_Colombia Que guevonada. Justicia parcializada. JEP_Colombia Ese es un tribunal montado para dejar todos los crímenes de las farc en la impunidad. Es una corte corrupta y cómplice de la izquierda asesina de Colombia. JEP_Colombia La JEP no es para todos los bandidos, tienen que ser Bandidos FARC.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

JEP da ultimátum a Darío Acevedo: tienen tres días para entregar información de exposición del CNMHLa magistratura solicitó al director del Centro Nacional de Memoria Histórica que adjunte varios documentos relacionados con la colección Voces para Transformar a Colombia y los cambios que se han realizado al guión en esta administración, en cabeza de Darío Acevedo. De no hacerlo, advierte, podrían acarrear sanciones disciplinarias y policivas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

JEP rechaza a exjefe paramilitar Salomón Feris, alias ‘08'Los magistrados instaron al exparamilitar a que aporte su declaración en la Comisión de la Verdad. Cómo no si la jep solo fue creada por y para dar impunidad a los terroristas de las Farc! Al Paraco se le olvidó decirle a la jep que va a testificar en contra de Uribe y verá que lo aceptan de una 😂😂😂😂
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Región Central impulsa programa en Sumapaz y Soacha, para la construcción de pazEl Programa con Enfoque de Desarrollo Territorial (PDTE) hace parte del sexto punto del Pacto de Sumapaz, firmado en febrero por los integrantes de la RAP-E, que busca promover una estrategia de seguridad, paz y reconciliación para las víctimas del conflicto de estas regiones, dando cumplimiento a los puntos establecidos en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la Farc.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El secreto de J Balvin para mantener la paz mentalEl reguetonero habla sobre las bondades de la meditación y revela cómo han sido sus días en medio de la pandemia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Confirman 36 contagios por coronavirus en la cárcel La Paz de ItagüíLa Alcaldía de Itagüí confirmó este jueves que la cifra de contagios por coronavirus dentro de la cárcel de máxima seguridad La Paz ascendió a 36. Ent... ElGranDebate En las cárceles el virus se expande muy fácilmente.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »