Jep, Líderes Sociales, Derly Pastrana

Jep, Líderes Sociales

JEP pide protección para la líder de víctimas Derly Pastrana

JEP pide protección para la líder de víctimas Derly Pastrana

17/06/2021 4:31:00 a. m.

JEP pide protección para la líder de víctimas Derly Pastrana

La líder social se encuentra en estado crítico de salud tras recibir varios impactos con arma.

Collazos@CollazosMaoLa Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó este miércoles a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que otorguemedidas urgentes de seguridad a la líder social Derly Pastrana,víctima de un atentado en su contra.

El Dorado, primer aeropuerto en recibir máxima certificación LEED Platino Policía desmiente adquisición de programa de ciberespionaje para la institución ¿Por qué el patinaje no hace parte de los Juegos Olímpicos?

Los magistrados dela JEP rechazaron el ataque del que fue objeto la reconocida líder de víctimas en el departamento del Huila,quien se encuentra acreditada en el caso 07 relacionado con el reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado.

Derly Pastrana, presidenta de la Mesa Municipal de Víctimas,se encuentra en estado crítico de salud tras recibir varios impactos con arma de fuego.Le puede interesar:"Pastrana es una interviniente especial ante la JEP y cuenta con esquema de protección de la @UNPColombia, headtopics.com

por lo que la Jurisdicción requirió a la entidad que tome medidas de seguridad en el establecimiento de salud en el cual se encuentra, para ella y para su núcleo familiar", señaló la JEP en su cuenta de Twitter.Ante este hecho, la Administración municipal

repudió el atentado y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quienes con su información permitan dar con la captura de los responsables del ataque con arma de fuego, contra la líder social Derly Pastrana Yara.El reporte médico que entregó en su momento el Hospital Universitario señala que “

la líder social se encuentra en estado crítico, con doble soporte vasopresor, requiriendo altas dosis de noradrenalina y vasopresina,con ventilación mecánica, con requerimiento transfusional de hemoderivados (glóbulos rojos, plasma y plaquetas) y bajo efecto de sedación.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos,insistió que a través del Fondo de Seguridad, se dispuso de una recompensa de hasta 10 millones de pesospara dar con los responsables de este hecho.Lea también:Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta headtopics.com

Fecha y hora para ver a Mercedes Pérez en el levantamiento de pesas Lo que se sabe del millonario robo en edificio de El Poblado De inicio a fin, video muestra cómo robaron la Conferencia Episcopal en Bogotá

"La Administración municipal, a través del Fondo de Seguridad, ha dispuesto de hasta 10 millones de pesos para que la red de informantesnos suministre información oportuna, y llegar al paradero de las personas responsables de lo que fue el atentado terrorista contra la líder social Derly Pastrana,

quien se debate entre la vida y la muerte", señaló Hoyos.El funcionariohizo un llamado a la comunidad para que apoye a las autoridades en la búsqueda de quienes cometieron este atentado,que pone en riesgo la tranquilidad de la ciudad.

Leer más: La FM »

Niño que lloró en el homenaje a Egan Bernal murió arrollado por una tractomula

Julián Esteban Gómez, de 13 años, estaba entrenado en su bicicleta cuando ocurrió el trágico hecho. Hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá.

Ya pa que!! Payasos

Exnovia de Drake Bell habla sobre varios casos de abuso del actorExnovia de Drake Bell habla sobre varios casos de abuso del actor. Ha compartido pantallazos de mensajes de otras presuntas víctimas ►

SIC multa a nueve compañías contratistas por cartelizaciónLas firmas y personas sancionadas violaron normas de protección a la libre competencia. Esto fue lo que encontró la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ➡️ No han sido capaces,de sancionar a Credivalores,empresa timadora y que a tumbado a miles de pensionados,militares, profesores.Esta empresa debe dar mucha mermelada.

Tres muertos, el saldo de incendio en bodega de pinturas en GirardotaLuego de que la emergencia fuera controlada, la empresa dio a conocer quiénes son las víctimas de la conflagración.

A sanción presidencial pasó la reglamentación de la cadena perpetua para violadoresLa revisión de la pena a los 25 años no significará la libertad para los condenados. Votada negativa por RoyBarreras Sandino y los amigos violadores de las farc Mala idea Que sea retroactiva para ver a algunos expresidentes y congresistas al lado de Garavito.

Iglesia pide al Gobierno que atienda de forma inmediata la crisis humanitaria en ChocóA través de un comunicado, la Diócesis de Quibdó, Istmina, Tadó y Apartadó, junto a organizaciones étnicas, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de forma inmediata la crisis humanitaria por la cual atraviesa el Chocó. «La crisis humanitaria en el Chocó continúa y se acrecienta por todas las problemáticas que vienen a […]

9 muertes por COVID-19 en Cartagena y 4 en BolívarLuego del último reporte emitido por el ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en la región, las víctimas fatales siguen en alza.