JEP pide investigar posibles fallas de protección a 35 firmantes de paz asesinados

16/02/2022 9:39:00 p. m.

La Jurisdicción indicó que, según cifras de la UIA, en 26% de los crímenes las víctimas se encontraban en etapa de análisis de riesgo.

Colombia, Jep

Colombia | La JEP indicó que, según cifras de la UIA, en 26% de los crímenes las víctimas asesinadas se encontraban en etapa de análisis de riesgo por la UNP ⬇️

La Jurisdicción indicó que, según cifras de la UIA, en 26% de los crímenes las víctimas se encontraban en etapa de análisis de riesgo.

análisis de casos basado en los patrones de victimización,es decir, evitar demoras mediante la asignación de analistas que tengan conocimiento de los casos y patrones propios de cada caso y región.La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP también recomendó

implementar acciones eficientes que permitan dar respuesta a las amenazas que reciben los comparecientes“cuyo motivo de fondo sea una oferta de reclutamiento ilegal”, así como crear un mecanismo que agilice la atención de estos casos que competen las acciones del Sistema Integral para la Paz.

Leer más:
Noticias RCN »

Cifra de lesionados por pólvora asciende a 42 en Colombia

Del total de lesiones, 12 corresponden a menores de edad. Antioquia tiene la mayoría de casos. Leer más >>

La Jep cada día que pasa demuestra que si fue creada solo para velar por los intereses de los exjefes de las farc y el mal llamado proceso de paz y que las víctimas no les importa nada y para atacar a las fuerzas militares.

Álvaro Gómez: Corte remite a la JEP caso contra Julián Gallo y Catatumbo🔴 Álvaro Gómez: Corte remite a la JEP el caso contra Julián Gallo y Catatumbo. Acá los detalles de la decisión ► Vía JusticiaET JusticiaET Mentes enfermas criminales corruptas fascistas en completa impunidad

Corte Suprema envía a la JEP caso del magnicidio de Álvaro Gómez HurtadoEl alto tribunal consideró que la JEP tiene mayor competencia en el caso que investiga a los senadores Pablo Catatumbo y Julián Gallo. Prevalente e incompetente dira este pasquin, la csj es un nido de corrupcion ni el hp. ESTO YA SI SERIA EL ATREVIMIENTO MAYOR DE ESA CUEVA!!! La JEP se convirtió en la Corte Suprema de Justicia Colombiana. En unos cuantos días serán mucho más fuerte que la corte penal internacional. Que HDPs tan abusivos. Se están tomando el poder para ayudar a una próxima dictadura.

Hubo operaciones conjuntas con el Ejército en Urabá: ‘Otoniel’ ante la JEPEl excomandante del Clan del Golfo se refirió a su vinculación con las Autodefensas de Carlos Castaño y el desembarco de paramilitares al Guaviare que perpetraron la masacre de Mapiripán. JEP_Colombia bbcmundo CNNEE nytimeses elpais_inter EFEnoticias France24_es AFPespanol dw_espanol ActualidadRT EmbajadaEspCol France_Colombia italyincolombia NLinColombia china_embajada mofa_kr DKAmbColombia NoruegaenCOL alemEmbajador AusEmbCO EmbAustriaCO IntlCrimCourt jfydom JEP_Colombia Chiquito malo se putio todo en Colombia, que asco se ser. JEP_Colombia ¿En serio? Como calumnian a esos angelitos, el Otoniel se pasó. ¿No será que se confundió con las Águilas Verdes?

Envían a la JEP investigación por el magnicidio del líder Conservador Álvaro GómezEl proceso es contra los congresistas y exguerrilleros de las Farc, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Carlos Lozada’. Si allá si q van a resolverlo...🤦 Y Alex Char allá metiendo perico en isla pechuga por qué los organismos de control corruptos de este desgobierno lo cubren y le tapan los crímenes. Bb tu bfusqshey a

La fecha en la que se presentará el preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal Colombia | Tras asesinar a Mauricio Leal y a su mamá, el sujeto podría pagar una condena cercana a los 27 años de prisión. Eso es NADA este enfermo asesino merece cadena perpetua. OK,, Osea podría, no es nada seguro aun. 🙄

La liquidación de la EPS Coomeva no afecta a los usuarios de la prepagada🔴 ¿Afecta la liquidación de la EPS Coomeva a los usuarios de la prepagada? Resuelva aquí las dudas sobre estos servicios médicos. ¡Conéctese! 👇🏼 →

implementar un análisis de casos basado en los patrones de victimización, es decir, evitar demoras mediante la asignación de analistas que tengan conocimiento de los casos y patrones propios de cada caso y región.El 3 de octubre de 2020 se hizo p\u00fablica la carta con la que el antiguo secretariado de las Farc reconoci\u00f3 p\u00fablicamente la responsabilidad por el crimen del l\u00edder conservador \u00c1lvaro G\u00f3mez Hurtado, y los del general en retiro Fernando Landaz\u00e1bal Reyes, el congresista Pablo Emilio Guar\u00edn, el profesor Jes\u00fas Bejarano y los exguerrilleros Hernando Pizarro Leong\u00f3mez y Jos\u00e9 Fedor Rey.Según el alto tribunal, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tiene competencia privativa, preferente y prevalente, en el caso que investiga la participación de las extintas Farc en el asesinato del político conservador, perpetrado en noviembre de 1995.Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revelaron a La W detalles de la cuarta diligencia de testimonio a la que compareció el excomandante del Clan del Golfo, Dairo Úsuga alias ‘Otoniel’, para hablar sobre la violencia ocurrida en la región de Urabá durante el conflicto armado.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP también recomendó implementar acciones eficientes que permitan dar respuesta a las amenazas que reciben los comparecientes “cuyo motivo de fondo sea una oferta de reclutamiento ilegal”, así como crear un mecanismo que agilice la atención de estos casos que competen las acciones del Sistema Integral para la Paz. Le puede interesar:  En muchos casos estos comparecientes son asesinados por no aceptar el ofrecimiento de los grupos ilegales y en otros casos se tienen que desplazar o terminan reincidiendo.\u0026nbsp;(Lea:\u0026nbsp;Lo que dijo Lozada en su segunda versi\u00f3n sobre caso \u00c1lvaro G\u00f3mez) A esta se sum\u00f3 una denuncia radicada el 16 de octubre de 2020 por Enrique G\u00f3mez Mart\u00ednez, sobrino del dirigente conservador y hoy precandidato presidencial por el partido Salvaci\u00f3n Nacional, que tambi\u00e9n iba dirigida en contra de Pastor Alape y Rodrigo Londo\u00f1o. Estas peticiones de la JEP están sustentadas en un análisis hecho por la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), en donde se sistematizó información para la ruta de protección asignada a cada compareciente asesinado, las medidas adoptadas, el nivel de la implementación y las fechas entre la presentación de la solicitud de protección y su muerte. Según el alto tribunal, la JEP tiene competencia privativa, preferente y prevalente, razón por la cual llevará el proceso. Lea además:  Hallazgos de la UIA Al menos cinco fallas fueron encontradas por la UIA entre las que se encuentran la remisión de las solicitudes de protección, omisión o ausencia de la implementación de medidas, comunicación o articulación entre los equipos competentes, evaluación y categorización del nivel de riesgo, y respuesta oportuna a las solicitudes de los comparecientes. EL TIEMPO tiene en su poder la decisi\u00f3n de 35 p\u00e1ginas que se\u00f1ala que se cumplen las condiciones para ello, en tanto que los hechos y los investigados son competencia de esa justicia especial. La conclusión de la UIA es que en los 35 asesinatos a firmantes de paz, transcurrieron cerca de diez meses entre la presentación de solicitud de protección y la muerte de los mismos, además la mayoría de ellos quedaron en etapa de análisis de riesgos. Lea también.

La JEP le pide a la Procuraduría ( ) investigar posibles fallas de protección a 35 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados. Adem\u00e1s, dice la decisi\u00f3n, la competencia la tiene la JEP porque se trata de cr\u00edmenes relacionados con el conflicto armado interno, ampliamente admitidos tanto por Gallo como Catatumbo en calidad de firmantes del acuerdo de paz y, de cara a las pruebas recaudadas hasta el momento. Lea también: Ordenan capturar a “Iván Márquez” por su presunta participación en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado La responsabilidad de las Farc en el asesinato de Gómez Hurtado fue tempranamente reconocida en octubre de 2020, cuando le enviaron una carta a la entonces presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, admitiendo que fueron ellos quienes ordenaron y ejecutaron el crimen. 📝También exhortó a la a adoptar medidas correctivas para evitar que los crímenes se repitan. 📰Comunicado: .\u201cActuar delictivo, reconocido de manera anticipada ante la Jurisdicci\u00f3n Transicional, que devino de su condici\u00f3n de combatientes, actores del conflicto armado e integrantes de la otrora organizaci\u00f3n ilegal armada de las Farc; durante un periodo anterior al 1\u00b0.