JEP empieza a moverse para abrir macrocasos y cita a víctimas a audiencias

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En estas audiencias, las víctimas podrán participar presencial o virtualmente. Además, a través de sus organizaciones, también podrán presentar observaciones por escrito.

La decisión la tomó el tribunal por cuenta de un sinnúmero de peticiones que llegaron a la Sala de de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad en la que solicitan tener en cuenta para investigación otro tipo de violencias que se generaron durante el conflicto armado con las Farc.

Entre otras cosas, el llamado también se hace siguiendo los “criterios y metodología de priorización de casos y situaciones en la Sala de Reconocimiento”, que determinó que antes de abrir un nuevo caso se deberían surtir estas etapas de agrupación, concentración y priorización. En esta ocasión, la fase de agrupación de esta segunda ronda de apertura se registró entre enero de 2020 y enero de 2021.

La iniciativa de abrir los nuevos macrocasos que, en su momento, fue anunciado por el presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes, obedece a un sinnúmero de peticiones que llegaron al tribunal solicitando un espacio en la justicia transicional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las víctimas? Las escogidas a dedo por la JEP? aquellas que les convienen!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

JEP le pidió a las víctimas del conflicto participar en nuevos macrocasosSerán abiertos este año.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Se están sintiendo los efectos de las estrategias de seguridad en Bogotá?¿Qué es lo que está afectando la seguridad en la capital del país? ¿Cuál es la solución? Expertos consultados por EL TIEMPO opinaron. Le contamos ➡️ No hay administración y negación de tanta inseguridad,justicia rompe el circuito con la policía luego de las capturas,operativos son por unos días,LA DELINCUENCIA SI VIVE HACIENDO INTELIGENCIA EN CADA RINCON DE LA CAPITAL,MENOS CHATEO MENOS CAFETERIAS MENOS CHARLA PARA AUTORIDAD Señores del tiempo. Cuál es la solución para Bogotá. Sacar a la orate y recluirla en sibate. Venecos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ciclistas invaden carril de Transmilenio: ¿sin Dios ni ley en las calles de Bogotá?En un video se cuentan hasta 17 biciusarios avanzando entre los articulados, exponiendo sus vidas y las de los pasajeros del sistema de transporte. Y luego exigen derechos, bloquean vías, amenazan a conductores.... Hacen lo que se les da la soberana gana Vaya y atropelle unos de ellos y verá,se le viene todo el mundo encima.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Asistir al concierto de Harry Styles en Bogotá será un lujo: precios de las boletas - PulzoHarry Styles confirma concierto en Bogotá y precio de boletería: será el 27 de noviembre de 2022 en el Parque Salitre Mágico | fecha, dónde es y hora - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las claves de las nuevas opas por Sura y Nutresa lanzadas por los GilinskiDe ser exitosas, empezarían a controlar como mínimo un 45,9 % de Nutresa y otro 30,2 % de Sura.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Debido a las importaciones, precios de útiles escolares están por las nubes6AM | Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco, habló sobre el tema. Ojo que no sea nuevamente el cartel de los libros y cuadernos de empresas colombianas?
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »