JEP admite al general (r) Iván Ramírez en caso de toma del Palacio de Justicia

15/02/2022 1:49:00 a. m.

En otro caso deberá referirse al exterminio contra la Unión Patriótica.

JEP admite al general (r) Iván Ramírez en caso de toma del Palacio de Justicia

En otro caso deberá referirse al exterminio contra la Unión Patriótica.

El general (r) del Ejército Iván Ramírez Quintero fue admitido por la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, dentro del caso que se refiere a desapariciones forzadas durante la toma del Palacio de Justicia por parte de la antigua guerrilla del M-19, hechos ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.Redacción Web Febrero 14, 2022 - 04:59 PM Cortesía La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, aceptó que se someta al general (r) Iván Ramírez Quintero , para hablar sobre la retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.La JEP advierte que deberá entregar información detallada sobre si tuvo conocimiento o participación de órdenes o irregularidades durante el tiempo que duró la retoma.e-mail: juridica@semana.

Ramírez Quintero fungía como jefe del Comando Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército (Coci) , y lo señalaron de estar involucrado en torturas de algunas de las personas que salieron del palacio de justicia durante la llamada retoma, por parte de personal de las fuerzas armadas.La JEP le advirtió que deberá entregar información detallada sobre si tuvo conocimiento o participación de órdenes o irregularidades durante el tiempo que duró la retoma."En caso positivo, de quién o quiénes, en qué consistió, si se dieron órdenes o instrucciones irregulares o contrarias a los reglamentos y la ley que derivaron en el desconocimiento de los derechos y la integridad psicofísica de las víctimas”,, dijo el alto tribunal.El general (r) Iván Ramírez Quintero ha sido llamado también ante la JEP en el caso que investiga los crímenes cometidos contra miembros del partido Unión Patriótica, a fin d e que aporte información sobre seguimientos y actividades ilegales en contra de los miembros de este partido de izquierda.Siga y escuche el podcast de Bien Puesto: Publicidad.Pero después de que los magistrado s Gustavo Salazar y Catalina Díaz fijaran las fechas para las diligencias, el exalto oficial interpuso un recurso en contra de ellos por no dar respuesta a una solicitud que había hecho, y razón por la cual no se ha podido desarrollar ninguna de las audiencias.Cabe recordar que el uniformado había sido llamado por la JEP para declarar en el caso 06, sobre crímenes cometidos contra miembros del partido Unión Patriótica.Tags.

Leer más:
ZonaCero »
Loading news...
Failed to load news.

Esta noticia le provocara una fuerte diarrea al matarife le tiene pánico a la verdad

General (r) Iván Ramírez en JEP por caso de Palacio de JusticiaEl oficial en retiro deberá declarar sobre cómo fue la retoma del precinto en noviembre de 1985, por posible extralimitación de funciones.

General (r) Iván Ramírez Quintero fue aceptado en la JEP por su proceso sobre Palacio de JusticiaLa Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó el sometimiento del general (r) Iván Ramírez Quintero por hechos relacionados a la retoma del Palacio de Justicia.

“Desleal”: Iván Mejía arremetió contra Juan Carlos OsorioEl periodista deportivo se fue contra el técnico del América de Cali

'Qué mala persona es': Iván Mejía también arremetió contra OsorioEste tema se está complicando cada vez más... ¿Osorio debe salir a dar la cara?

‘Juan Carlos Osorio es desleal, mal colega y mala persona’: Iván MejíaReinaldo Rueda sigue en la SeleccionColombia pero Osorio permite que algunos medios lo pongan de candidato: así reaccionó Iván Mejía Álvarez Y muy mal técnico! Ese Ivan Mejia habla mucha mondá Osorio ademas de ser un DT malisimo, es un tipo creido y prepotente.

Iván Duque anunció que el crecimiento económico del país fue del 10,2 %El presidente, Iván Duque anunció este lunes que la economía del país avanzó por encima del 10,2 % en 2021, lo que supuso &8220;el mayor crecimiento económico&8221; en la historia republicana del país. Desde Bruselas tenemos grandes noticias para Colombia: en 2021 el crecimiento económico estuvo por encima del 10,2%. Esto demuestra nuestra resiliencia y es […] En cuál país? ¡Pinocho, PREGÚNTELE SINO TIENE PUESTAS TANGAS! (VER SHUECK 2) En el país donde 21 millones de personas consumen menos de dos comidas diarias y algunos escasamente una. Paradojas de la vida.