Jennifer Arias, la ficha del Centro Democrático para la presidencia de la Cámara

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los otros opcionados dieron su paso al costado tras una reunión en la que también se definieron precandidaturas presidenciales.

Tras el fin de esta legislatura, se están definiendo los nombres de los que, por reparto de dignidades, serán los presidentes de las corporaciones del Congreso. Desde hace unos meses se sabía que los conservadores tenían a Juan Diego Gómez como el más opcionado para presidir Senado. En cambio, el Centro Democrático no había definido cuál iba ser su ficha para la presidencia de Cámara.

Pero, tras una reunión de los opcionados, el partido de Gobierno decidió que la presidenta de Cámara será la representante por el Meta Jennifer Arias. Esta ha figurado como una de las cercanas al expresidente y exsenador Álvaro Uribe al interior del Centro Democrático. Aunque falta que su nombre sea votado por la plenaria de Cámara, todo indica que Arias será la próxima cabeza de la Cámara debido a que desde 2018 se fijó que la última legislatura sería definida por el Centro Democrático. Antes de la representante llanera, este cuatrienio contó con las presidencias de Alejandro Carlos Chacón , Carlos Alberto Cuenca , y Germán Blanco .

Este acuerdo dejaría entrever que dentro del partido ya se están gestando las alianzas y los puestos en las listas para 2022. Algunos de los representantes estarían apuntando a saltar hacia Senado, mientras que otros estarían buscando llegar a una contienda presidencial en la que el Centro Democrático tiene varios opcionados.

Este miércoles se conoció que la representante Margarita Restrepo también le apostaría a ser la candidata a la presidencia por el partido del uribismo. Además de esta postulación, la lista de precandidatos del Centro Democrático cuenta con los nombres de María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Edward Rodríguez, Paloma Valencia, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía, Óscar Iván Zuluaga, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuáles son los países del mundo que actualmente no exigen visa a los colombianos?Para quienes deseen salir a conocer otros países del mundo, estos son los que no necesitan del documento para viajar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Violencia contra los niños en los países en conflicto aumentó en el 2020, según la ONUUn informe publicado hoy por la ONU aseguró que durante el 2020 los menores de edad fueron duramente afectados en los países en conflicto. En Colombia esa es la nueva modalidad del Gobierno asesino de IvanDuque ordenado por AlvaroUribeVel sociopata de nacimiento . Sus hijos pagaran por sus atroces crímenes . PoliciaColombia ustedes son abortos de Burra asesinos .
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los motivos por los que suspendieron recolección de firmas para revocatoria a QuinteroLa medida entrará a regir cinco días después de que la Registraduría entregara las planillas para que los comités pudieran recolectar las firmas. Le contamos qué sigue 👇 Q h.p cochinada es está manada de jueces en este país.....sirven a el mejor postor. Que hijos de la triple puta son. Pero para esa ifueputas marchas si no exigen protocolos.... lo que esta es cagado, mancho la tanga el ifueputa de pinturita. Bastante difícil lo tienen quienes pretenden revocar al alcalde Daniel Quintero. Los uribistas quieren ahora ganar lo que no pudieron hacer en las urnas, lo que demuestra que son huérfanos del poder y unos malos perdedores.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

James: estos son los tres equipos a los que fue ofrecidoEl colombiano James Rodríguez no tiene confirmada su continuidad en el Everton. Se dio a conocer que su agente, Jorge Mendes, ya lo habría ofrecido a otros clubes de Europa 👉 No pues,no voy a poder dormir pensando en el desempleo de James. Otra vez hablando del tibio James Que fastidio Pa pa pa para el cucuta
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estos son los países que no les exigen visa a los colombianosEn la mayoría de estas naciones el plazo máximo de estadía para los turistas es de 90 días. Les falto Ucrania No hay para las tres comidas diarias, mucho menos para viajar ó emigrar como es el deseo de muchos. No pierdan su tiempo tratando de hacer salir a la gente que protesta!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los últimos hallazgos rajan a los países en su lucha contra el cambio climáticoLa investigación más grande jamás realizada en el Ártico surgiere que la humanidad llegó a un punto de no retorno hacia un calentamiento irreversible. Le explicamos cómo está el panorama 👇 Ya tenemos al cerdo a tiro de as pa sacarlo del poder ganado con los narco y fraude
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »