Jefe de ACNUR visita refugiados etíopes en Sudán

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Jefe de ACNUR visita a refugiados etíopes en Sudán tras la ofensiva en Tigray.

Filippo Grandi, jefe de ACNUR, visitará en los próximos días las zonas fronterizas con Etiopía para evaluar la situación de los más de 43.000 refugiados que ya han cruzado la divisoria y que se espera que asciendan a 200.000 en los próximos meses, según la organización.

Un segundo cargamento con más de 1.200 carpas familiares y 10 almacenes prefabricados llegará el próximo lunes a Sudán, también procedente de Emiratos Árabes Unidos , que se hará cargo de los gastos de transporte del material de ACNUR para garantizar las necesidades inmediatas de refugio de más de 16.000 personas. De acuerdo con ACNUR, “casi la mitad” de los refugiados etíopes son niños.

Sudán está sumergido en una acuciante crisis económica, con una inflación de más del 200 % y una falta de servicios básicos que no solo representan un impedimento para su población, sino también para el casi medio millón de refugiados con los que ya contaba el país africano antes de la guerra de Tigray, la mayoría de los cuales son sursudaneses.

“Hay una falta grave de alimentos, refugio y tratamiento que requiere una acción urgente de la comunidad internacional”, aseguró a Efe. Hasta el momento, la agencia de Naciones Unidas ha ayudado a reubicar a unos 10.000 refugiados en el campo de Um Rakuba, a unos 70 kilómetros de la frontera, doblando el aforo de un campamento cuya capacidad máxima es de 5.000 personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tantas cosas que pasa en el mundo hay que hacer en nuestro mundo porque las cosas no están muy bien.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.