Margarita Cabello, Inpec, Cárcel La Modelo

Margarita Cabello, Inpec

“Jamás he felicitado a nadie por un delito”: Margarita Cabello sobre lo ocurrido en La Modelo

“Jamás he felicitado a nadie por un delito”: Margarita Cabello sobre lo ocurrido en La Modelo

20/04/2021 4:53:00 a. m.

“Jamás he felicitado a nadie por un delito”: Margarita Cabello sobre lo ocurrido en La Modelo

Tras el informe de Noticias Caracol de la retoma del penal durante el motín de marzo de 2020, la entonces ministra de Justicia, y hoy procuradora, se pronunció a través de un cuestionario, pero se negó a una entrevista.

que la procuradora le anunció que se había declarado impedida para investigar el caso de La Modelo.Ella, como exministra de Justicia, fue la superior jerárquica del Inpec, entidad que ahora responde en investigaciones disciplinarias por estos hechos.

¡No más! Manifestantes atacaron a Misión Médica en Tuluá, Valle del Cauca Paro Nacional: menor de edad se habría quitado la vida tras denunciar violencia sexual por parte de policías ¿Una vacuna contra la covid-19 hecha en el país?

Sin embargo, el impedimento hasta ahora no se ha tramitado y esto es lo que responde la actual procuradora.Con José Miguel Vivanco tuvimos una conversación sobre mi impedimento y quiero decirles, y que quede claro, que no soy yo como procuradora quien tramitará ni decidirá ese proceso. Como procuradora no puedo opinar sobre los expedientes que están en investigación. Pero eso sí, desde el momento de mi posesión, impartí órdenes a mis funcionarios de actuar con transparencia. Será la justicia penal y los funcionarios delegados de la Procuraduría, quienes tomarán la decisión legítima en su momento.

Cabello Blanco aseguró que como ministra de Justicia no tuvo conocimiento de ninguna alerta sobre los motines que estaban fraguando los presos en las cárceles del país.Fui enterada de lo que ocurría en las cárceles del país en el momento en que sucedieron los hechos. Es importante aclarar que el Inpec es una entidad independiente del todo y que por tanto la ministra no es parte de ese tipo de actuaciones. Reitero que hice un reconocimiento pequeño a un grupo de custodios que evitó la fuga de cerca de 5.000 privados de la libertad. Es importante recordar que se estaba frente a un plan criminal de fuga en 17 cárceles, coordinado y orquestado para afectar la institucionalidad del país. Como lo dije anteriormente, la ministra no manejó ni impartió instrucciones al Inpec. headtopics.com

PublicidadLas respuestas de la procuradora hacen parte de un cuestionario, porque la funcionaria se negó a dar una entrevista. Leer más: Noticias Caracol »

Paro nacional en vivo: así van las protestas del 6 de mayo

Se cumplen nueve días de manifestaciones. Hay indignación en el país tras el ataque a un grupo de jóvenes que hacía un plantón pacífico y por el que Lucas Villa quedó con muerte cerebral.

Que vulgaridad de gobernantes. La mafia impone su “verdad” con la violencia. Y que quieren los nenes bandidos de la peor calaña desarman ataca se amotinan a los guardoanes y que pretendian que los agarraran a almohadazos o que hptas Muy clara la afirmación de la Procuradora cuando dijo en la entrevista sobre lo sucedido en la cárcel Modelo y ahora dice que es decontextualizada. Cuando la escuché en ese momento quedé sorprendida más importante evitar las fugas que las vidas que allí se perdieron.Cinica.

No hay ni uno que actúe en verdad y justicia. Que mediocridad de funcionarios demagogos. Tienen a nuestra hermosa nación en la ruina, endeudada, saqueada, llena de corrupción y ahora todo el que nace está endeudado. Dios los ve en más detalle y a cada uno recibirá de lo que son. Entonces nadie sabia nada. Mmmm que conveniente. Se rogaron medidas preventivas y fueron nulas ex jefa. PGN_COL FiscaliaCol

Los medios tan preocupados por los delincuentes joseraulroji Y está vieja qué? A mis 68 años nunca he dicho una sola mentira: Margarita cabello. Faracol noticias seguirá con lo mismo por Dios...a quien le están haciendo un favor con esto...tengan un poco de vergüenza y dejen el cinismo... noticiero mediocre que solo defiende criminales.

Ahora,resultó que esa grabación era un falso positivo,Si vio caracol,ahora ella los va a demandar, que lo que ustedes mostraron eran mentiras, claro como es mujer no se le puede decir nada,sea verraco señora renuncié al cargo,es lo mejor. Los verdaderos responsables de lo ocurrido en la cárcel la Modelo, son todos aquéllos que promovieron la desobediencia civil carcelaria y avivaron la fuga masiva de presos.

Piden no volver a entrar jamás a una sala de Cine ColombiaUn trino de su presidente, Munir Falah, pidiendo mano dura contra los manifestantes, alborotó el avispero Los petristas no van a cine. Esos son los que roban a la salida del cine. Eeeeh! Con lo 'uenas que son esas crispetas. Caras como botella de güisqui en discoteca, uno siente que lo están atracando sin asustarlo, pero siempre están fresquitas!. Tocará seguir viendo refritos en 'nesflis' y quemando crispetas en el micro-diondas dieguinch.

'Cínica' La manda la dictadura de Álvaro. Uribe es peor que un titere Lo dice la que no es capaz de declararse impedido, siendo que en ese momento era la ministra de justicia 😂 es como si el que era director del ICBF se hiciera ministro de defensa y aplaudiera el bombardeo de niños. Un momento 🤔🤔😱😱😱😱😂😂😂 Uribistas.

'Jamás he cometido delito alguno': Sergio Fajardo no acepta cargosFajardo fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Jajaja si o no tal vez si pero no Quisiera ver a un político que dijera: 'si he cometido delitos'. Todos son inocentes y sobretodo los tibios como sergio_fajardo Mañana dice que si acepta los cargos y pasado mañana dice que no jajajaja.

“Terrorismo jamás justificará expresión del disenso, ni el derecho a protestar”: vicepresidentaMarta Lucía Ramírez arremetió en contra de los actos vandálicos que se han registrado en el marco del paro nacional. Hablo la hpta que tiene un hermano preso por narcotrafico y nos dice atenidos a todos los Colombianos que no estamos de acuerdo con ellos. IvanDuque ERES UN HPTA GENOCIDA. Pero sra es una manifestación se ve todo, por es manifestacion no es una obra de teatro Te refieres al terrorismo de estado?

Van 23 muertos por desplome de metro en Ciudad de MéxicoPor lo menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desp...