Jóvenes que hacen servicio militar no tienen oportunidades laborales en Medellín

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Jóvenes que hacen servicio militar no tienen oportunidades laborales en Medellín.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La Personería de Medellín evidenció que el 80% de los jóvenes que terminan de prestar su servicio militar en los batallones de Medellín no encuentran oportunidades laborales, debido a que solo adquieren conocimiento en temas militares. Esta situación les dificulta encontrar un trabajo debido a que no han adquirido habilidades que demanda el mercado laboral.

Los jóvenes afectados por esta situación provienen de estratos socioeconómicos 0,1,2 y 3 de barrios vulnerables de Medellín y de otros municipios del departamento. Según el Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Personería de Medellín, en la capital de Antioquia hay 400 jóvenes en todos los pabellones que provienen de barrios de los estratos mencionados, e incluso población campesina.

La Personería, a su vez, dio a conocer que a la falta de oportunidades laborales de estos jóvenes se suma las afectaciones en el estado de ánimo en ellos. Según explican, para ingresar a la institución deben desplazarse de sus casas y esto genera cambios de ánimos al estar lejos de sus familias y en ocasiones choques culturales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es que el ejército no es un instituto de educación superior

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

80% de los jóvenes en Medellín que acaba servicio militar no consigue empleoEl 80% de los jóvenes en Medellín que finaliza el servicio militar se enfrenta al desempleo y a ser reclutados por grupos criminales. Aquí los detalles de la investigación 👇 Ajuaaaa! Un sector que debe aprovecharse y capacitarse para que continuen sirviendo a Colombia;las becas, los creditos, y los auxilios donde estan; tanto apoyo que reciben en mindefensa. Si no apoyamos a nuestra juventud entonces de que nos quejamos de la delincuencia. El servicio militar es obligatorio; el estudio cuesta; los individuos prestan servicio militar, terminan su servicio, aprenden el dominio de armas, los acoge una sociedad sin empleo y terminan...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía supuestos actos de corrupción en la Alcaldía de MedellínEl expresidente Álvaro Uribe aseguró que en la Alcaldía de Medellín hay posibles actos de corrupción, y se basó en 'comentarios' que le han dado. Ese desespero de Uribe con el alcalde me hace apoyar al alcalde 100% A la misma fiscalía que lo absolvió, jajajajaj el chiste se cuenta solo. Con rabo de paja .......
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Pico y placa en Medellín hoy 22 de septiembre para particulares y taxisAsí el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá este miércoles.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Abren una oferta de trabajo para asesor integral de servicio al clienteEn la oferta de trabajo prometen excelente beneficios laborales.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

MinTic podría ser víctima en caso del polémico contrato con Centros Poblados: explica BernateEl abogado penalista también indicó que es necesario depurar varios elementos que hacen parte de las licitaciones en Colombia. Pero Mintic no la ex abudineadora, claro, como no va a ser víctima si no se pudieron robar todo, solo el anticipo. Este es el colmo hacer ver esta vieja hp karenabudi cómo víctima en que país estamos esa vieja tiene es que estar en la cárcel por rata.. las víctimas son nuestros niños de esa vieja
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Testigo en caso Min TIC fue presionado en MedellínEn un centro comercial de Medellín se realizó una reunión que tenía como fin encontrar un ‘chivo expiatorio’ en el caso Min TIC. Le contamos los detalles 👇 Parece que siempre que hay algo turbio aparece el mismo abogado lombana
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »