Invierno dejó sin salida a un barrio de Altavista

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El paso de una quebrada tiene aisladas a 1.500 personas en esta zona del corregimiento. Las soluciones de fondo a sus problemas siguen lejanas. Esta es la situación ⬇️

Tras un deslizamiento, no cesa el desprendimiento de material y la quebrada que por allí pasa sigue reclamando espacio. Con maquinaria buscan liberar la cañería y poder dar paso.Tras un deslizamiento, no cesa el desprendimiento de material y la quebrada que por allí pasa sigue reclamando espacio. Con maquinaria buscan liberar la cañería y poder dar paso.Por edison ferney henao h.

La tienda que le fía a medio barrio El Concejo, en el corregimiento de Altavista, se salvó por centímetros del paso de la borrasca. Un deslizamiento abrió un boquete en la vía que soporta el negocio y, además, el constante flujo de lodo amenaza a 500 casas.o. Su historia, dice, es la de los retornos: vivió 16 años en El Concejo y se ganó la confianza del barrio. Por un impulso familiar, dejó estas tierras y se instaló en el Meta.

Sin la calle no llegan los camiones con el surtido, los niños se ven en aprietos para ir a la escuela y quienes tienen movilidad reducida se enfrentan a pendientes interminables. Pero la evacuación, por alto riesgo, es la idea que martilla con más fuerza en la cabeza de Antonio y otro resto. A los que le fía.Una creciente súbita, por cuenta de un aguacero de casi tres horas el pasado sábado, es la responsable de esta situación.

Aunque hace ocho días Antonio libró el combate contra un desastre, esa pelea sigue sin ganarse. La casa en la que vive y trabaja es una de las 40 levantadas al pie del caño El Concejo y hoy tiene recomendación de evacuación por alto riesgo. Por allí no para de correr tierra y lodo, mientras una quebrada reclama el espacio que le han hurtado.El episodio que vivió Antonio fue solo uno de los desprendimientos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El camino que viene para el POT en el ConcejoVía BogotaEE | Con la radicación del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) comienza la carrera contrarreloj para discutir y determinar si se aprueba o no el articulado en el Concejo. La tarea no será fácil. ContenidoPremiumEE BogotaEE Reclamarán mermelada los concejales de oposición? Cosas se ven.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

11 de septiembre de 2001: el día en el que el mundo cambió para siempreNo solo cayeron las Torres Gemelas, sino todo el orden mundial. Consecuencias que, aún hoy, afectan a millones de seres humanos. El mejor auto atentado de la historia 😂 😂 😂 Será el mundo dode ud vive, cambio fue EEUU.. 11DeSeptiembre
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El 55 % de la producción de mabe Colombia se vende hoy en el exteriorEn su planta de Manizales produce unas 3.800 neveras diarias y genera cerca de 1.500 empleos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Él es Sebastián Hurtado, el colombiano que se ganó el 'Óscar de la Ciencia'El matemático se ganó uno de los premios Breakthrough, que reconoce a los mejores en ciencias.  No nos engañas, Luisito Comunica. Pero como no es Youtuber, *influenciador' haciendo maricadas entonces no tiene gran acogida y mayor reconocimiento..😞 Felicitaciones
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo la cultura pop recibió el impacto de la tragedia del 9-11?Desde el cine, el comic y la música surgieron diferentes expresiones que intentaron manifestar la emociones que produjo el hecho.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El costo político de la salida de la ministra Karen Abudinen🔴 “Me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido”. Así presentó Karen Abudinen ayer su renuncia como Ministra de las TIC. Estas fueron sus palabras 👇 ➟ karenabudi Cual deber cumplido? Si los niños no tienen internet y la plata se la abudinearon, vieja inutil. Noooooo pues, ahora le saldremos a deber. Pitas mafiosas de mierda Habla como si se le hubieran abudineado el puesto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »