Investigan a miembros de la Guardia Nacional que protegerán el Capitolio de EE.UU.

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alrededor del Capitolio se impusieron medidas de seguridad sin precedentes previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

la investigación es"normal para el apoyo militar a grandes eventos de seguridad

... Si bien no tenemos inteligencia que indique una amenaza interna, no estamos dejando piedra sin remover para asegurar la capital".Aunque el jefe de la Guardia Nacional, Daniel Hokanson, descarta algún peligro latente, oficiales del Pentágono advierten que además de los factores externos podría haber una amenaza interna de violencia.

“Hay ciertos grupos y yo creo que el FBI y el Departamento de Justicia están identificando ciertos grupos que son normalmente pacíficos y se han ido radicalizando en la extrema derecha y parte de esos grupos tienen miembros que son veteranos, expolicías o posiblemente hasya miembros de la Guardia Nacional y eran asegurando eso”, aseguró Joseph Humire, experto en seguridad global.por su conexión con la irrupción violenta en el Capitolio el pasado 6 de enero.

El gobierno de Estados Unidos ha bloqueado durante días el acceso a los principales parques públicos, incluido el National Mall de Washington y ha cerrado puentes que cruzan el río Potomac entre Virginia y el Distrito de Columbia. Más de una docena de estaciones de metro han estado cerradas hasta la inauguración del miércoles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.