Investigadores crean nuevo material que permite capturar de mejor forma moléculas de dióxido de carbono

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 53%

Los expertos han creado este nuevo material a base de polímero puede capturar y transformar las moléculas de dióxido de carbono.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

capturar de mejor forma las moléculas de dióxido de carbono entregando la opción de transformarlo en productos orgánicos útiles.el exceso que actualmente existe de dióxido de carbono en el planeta debido a la quema continua de combustibles fósiles alrededor del mundo.

El resultado de esta acción genera la producción excesiva de gases de efecto invernadero en la atmósfera, por lo que este nuevo producto creado por los expertos permitirá avances significativos en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y la detención del cambio climático.

Uno de ellos radica en que, el desarrollo de este material requiere de mucha energía para crearlo, lo que significa que todavía falta una mejor implementación para lograr producir este producto en masa. El material es un polímero poroso (PCP), el cual esta desarrollado a base de una estructura organometálica que es una construcción a base de iones metálicos obtenidos directamente del Zinc.

Las pruebas para el material fueron realizadas mediante un profundo análisis su estructura a través de Rayos X, donde los expertos pudieron notar que el producto logra captar y separar de forma selectiva todas las moléculas de dióxido de carbono, permitiendo una eficiencia de hasta 10 veces mayor que otros productos ya existentes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los daños en el Metro de Santiago superan los 300 millones de dólaresAl menos 78 estaciones del ferrocarril metropolitano sufrieron destrozos y algunas de ellas resultaron completamente destruidas. Cuánto se gastan nuestros países en estas luchas y despertares progres? Una lástima. Son un lastre. Muy bien por el derecho a la protesta, otra cosa es la ignorancia del vandalismo y la anarquía. La idiotez es desconocer de donde se saca el presupuesto para arreglar todos esos daños. Ahora tendrán que subir por más valor el transporte para poder reparar los daños
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los rebeldes de los páramos: habitantes exigen ser escuchadosDurante una audiencia pública en el Congreso los defensores de los páramos y del agua de Santurbán, Pisba y Las Hermosas rechazaron de forma vehemente la posibilidad de que en estos lugares se desarrollen proyectos mineros o hidroeléctricos con la bendición del Estado. SosSemana Por qué quieren acabar con colombia ? Hp oído. SosSemana El país necesita de manera urgente una política sería no solo en temas ambientales sino penales y demás no sé cuál es el miedo o el negocio 🤔 SosSemana Ningún argumento justifica la intervención en una fuente de agua
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La música y el sabor latino de Los Astros de Houston | ELESPECTADOR.COMEl pequeño gigante venezolano, José Altuve, el Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. El cubano, Yuli Gurriel, en su salsa. El boricua Carlos Correa, con todo su sabor. El mexicano Roberto Osuna, probando lo que es. Y los Astros, a la Serie Mundial.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Viviana Hurtado y “Boja-acá”, la belleza detrás de los escombros | ELESPECTADOR.COMLa artista y docente presenta esta puesta en escena de danza que rinde homenaje no al horror, sino a la tradición y a las costumbres del pueblo chocoano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Hay que cepillar los dientes de las mascotas?Caninos y felinos requieren un cepillado de dientes al igual que las personas, de lo contrario pueden contraer problemas que les cause dolores intenso...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los humildes inicios de la mujer más poderosa del mundoIntermedio Editores publica la primera biografía en español de Angela Merkel. Lea aquí un adelanto. Esta mujer demostró estar más allá de las ideologías y fanatismos MJDuzan así veo el camino de ClaudiaLopez porque el pais de los grandes pensadores puede ser dirigido por una Mujer, y en Colombia estamos a punto de iniciar un cambio contra la sociedad patriarcal MariaMatusv
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »