Investigadores afirman que reabrir las escuelas debe ser una prioridad

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Educación: Investigadores afirman que reabrir las escuelas debe ser una prioridad.

Un grupo de investigadores publicó un estudio en la revista médica The New England Journal of Medicine el pasado 29 de julio, en el que revisan diferentes variables en el posible regreso a clase de los niños de primaria en medio de la pandemia por Covid-19.

Una de las principales preocupaciones en este tema, recae en las escuelas a las que asisten niños que hacen parte de poblaciones vulnerables, ya que es común que tengan sobrepoblación de estudiantes y eso puede hacer que el virus se propague más fácil. “Finalmente, las escuelas seguras y consistentemente abiertas son esenciales para que muchos padres y tutores puedan reingresar a sus actividades laborales”, reza el documento.En el estudio afirman que la mayoría de los niños de 1 a 18 años experimentan una enfermedad leve o son asintomáticos cuando se contagian de Covid-19 y que, además son mucho menos propensos que los adultos a enfrentar graves consecuencias por el virus.

Aunque eso no significa necesariamente que los niños contagian más el virus a otros, los expertos afirman que si debe ser una variable para tener en cuenta al momento de regresar a las aulas.El estudio concluye afirmando que reabrir las escuelas “no sólo es una cuestión científica, también es emocional y moral”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Prioridad ? Soy profesora y creo que la prioridad es la salud de todos

Los que ya lo hicieron se han arrepentido Covid_19 escuela reapertura

Los aeropuertos , necesitamos trabajar 🙏 la educación se puede recibir en casa , la plata para la comida y pagar esas escuelas no!!!!!!

Reabrir escuelas para exponer a los niños. No no le veo lógica. Y por otro lado oficinas gubernamentales, tribunales y mucho comercio en quiebra. Pero exponer a los más pequeños una prioridad. 'Expertos”

Pues que primero salgan los congresistas y se exponga y después miramos si enviamos a nuestros hijos a él colegio

Porqué no van los Honorable Senadores a trabajar presencial al congreso y si quieren abrir los.colegios............Locombia......

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“El uribismo es un fenómeno político que no desaparecerá con un fallo judicial”: Roy BarrerasEl senador afirma que esa “fuerza de extrema derecha” podrá ser derrotada solo “en las urnas”. Además, criticó a los que se alegraron por la detención de Álvaro Uribe. Orientado hacia el populismo de derecha​, el conservadurismo​ y el liberalismo económico​. No desaparecerá, pero aunque parezca increíble es hora de que muchos entiendan que nadie debe estar por encima de la justicia ni de los ciudadanos, sin importar la orientación ideológica, sea del extremo que sea, izquierda, derecha o poder económico que posea. Todos lo Sabemos que son las infamias de La izquierda de Aquellos que quieren ver el país Arruinado Moralmente igual o peor que Venezuela donde los Bandidos de las FARC y ELN gozan de privilegios por las leyes y los Ciudadanos de Bien siempre buscando la forma de Defenderse🇨🇴
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Campesino alimentó en su casa a un puma creyendo que era un gatoElber Guzmán pensó que lo que había rescatado de la calle era un gatito abandonado. No es un Puma es un Jaguarundi Yo también lo hubiera hecho! 😌😌 Audrey_DC_ un día te pasará lo mismo 😆
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Protección Costera: se avecina un nuevo proceso de contrataciónDesde varios sectores de Cartagena han pedido que se defina en el menor tiempo posible el reinicio del proceso de selección, contratación y ejecución de las obras.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Defensa de Diego Cadena dice que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez es un extorsionistaDefensa de Diego Cadena dice que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez es un extorsionista. Al abogado del expresidente Álvaro Uribe lo señalan de dar dineros a alias ‘Víctor’ para que declarara contra Iván Cepeda - Y lo ratifica la decisión de juzgado penal de Caldas. Ampones acusando a otros Ampones. Paramilitares, extorsionistas, bandidos, sobornadores pero sobre todo vinculados con Álvaro Uribe Vélez AlvaroUribeVel UribePreso UribeLaCarcelTeEspera Sí, claro, como no moñito. ¿Tan temprano y ya lavándole la cara a ese hijueputa? JAJAJAJAJAJAJAJA
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Francia suma 556 casos y sufre un repunte de pacientes UCIFrancia suma 556 casos y sufre un repunte de pacientes UCI, fuerte alza de las cifras por Coronavirus en las últimas 24 horas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El mensaje de despedida de Iker Casillas: se va un grandeEl portero, campeón mundial con España en 2010 y triunfador con Real Madrid, anunció su retiro.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »