Inversión extranjera en sector minero-energético aumentó 94%

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | Inversión extranjera en sector minero-energético aumentó 94% 👉

El Banco de la República expuso que la inversión extranjera directa de Colombia, aumentó 120%, al pasar de USD 2.353 millones en el primer trimestre de 2021, a USD 5.186 millones, en el mismo periodo de 2022.

Dentro de los sectores en los que más avanzó la inversión extranjera directa se resalta el minero-energético, porque aumentó 94%, al pasar de USD 791 millones, en el primer trimestre del 2021, a USD 1.533 millones, en el mismo periodo del presente año“Este Gobierno logró consolidar la recuperación y reactivación del sector minero-energético, el cual se vio afectado duramente por la pandemia del coronavirus.

durante el primer trimestre de este año. Cabe resaltar que la inversión en petróleo que se vio entre enero y marzo de este año, es la más alta desde que inició la pandemia. El sector minero-energético es fundamental no solo para la sostenibilidad del país, sino también para el desarrollo de las regiones y los territorios. En lo que va del bienio 2021-2022, con corte a mayo, el Gobierno ha logrado recaudar $13,7 billones de regalías, lo que significa un avance del 89% en la meta de recaudo que se tiene y que es de $15,4 billones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inversión extranjera en sector petrolero creció en el primer trimestre de 2022Entre enero y marzo de 2022, la inversión en el sector minero energético fue de US$1.533 millones. Y que no suba petrorrea porque les toca devolversen.....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Sector petrolero que Petro quiere cerrar atrajo inversiones por $2,7 billonesEn cuanto al sector minero, las inversiones sumaron US$ 521 millones, 11 % más frente a lo registrado en el primer trimestre de 2021. Los petristas son suicidas, no entienden que el precio del dólar está ligado a cuantos dólares entren por venta de petróleo,elaguacate no lo reemplazará nunca ,tocaría vender más aguacate que 100 mejicos Para comprarle a Venezuela😡😡😡 No se cerrará Lea la propuesta.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Alianza propone créditos de libre inversión y tasas bajísismas; ¿a quiénes beneficia? - PulzoLa alianza entre Practisistemas y Bancolombia propone dar soluciones a este sector, con créditos de libre inversión y tasas de bajo costo. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Propuestas económicas de Rodolfo Hernández, ¿qué tan viables son? Experto respondeLuis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, analizó en Contrarreloj temas pensionales, tributarios y energéticos de su plan de Gobierno. ingrodolfohdez ingrodolfohdez De que sirve lo que proponga si no va a poder ni siquiera posicionarse como mandatario ingrodolfohdez Ese señor será un desastre como presidente, que Dios nos libre de ése señor.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Adriana Pinzón: verifican si cuerpo hallado en Zipaquirá es el de psicóloga🚨 Adriana Pinzón: verifican si cuerpo hallado en Zipaquirá es el de psicóloga. Lea aquí más información ► Muy lamentable 💔
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Atentado con motocicleta-bomba en Corinto, Cauca, tras la baja de alias ‘Mayimbú’La explosión no dejó víctimas sino solo daños materiales en viviendas y negocios del sector. Esa política de guerra donde se mata al cabecilla ha fracasado desde hace mucho tiempo! Pues ahora será cell o picoro el cabecilla! Y vuelven los ataques y maltrato al pueblo colombiano! En 1 año matan a cell y llega picoro! Y vuelve y juega! Ya llegaron los atentados como en las elecciones de uribe para le reelección, el uribismo es toda una plaga
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »