Inversión extranjera directa en Latinoamérica caería un 50 % en 2020: Cepal

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cuál es el pronóstico para 2021? Aquí le contamos ⬇

La secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena, informó la reducción de la inversión extranjera directa en América Latina. FOTO DONALDO ZULUAGA.La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó que la inversión extranjera directa en la región tendrá una caída cercana al 50 % de cara al 2020, tras registrar una cifra de 160.721 millones de dólares invertidos en 2019.

En su estudio anual de Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe, la Cepal detalló que este desplome en la inversión directa es una consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, que ocasionaría una disminución en la entrada...y leer todo el artículo. Es Fácil y te toma menos de un minuto.

uso de tu información personal y el uso de tu información por terceros de El Colombiano disponibles en

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inversión Extranjera Directa en Colombia cayó 46 % durante 2020La Inversión Extranjera Directa (IED) que arribó a territorio nacional en 2020 sufrió un fuerte deterioro, según dejaron ver cifras entregadas por el ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La pandemia en Latinoamérica aumentó la pobreza en 22 millones de personas, según CepalSe trata de las cifras más altas de pobreza de las últimas dos décadas. Llamado a los gobierno para que se implemente una renta básica universal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Inversión extranjera global cayó un 42 % en 2020Economía Las inversiones exteriores se contrajeron hasta los US$859.000 millones. Latinoamérica fue la región en desarrollo más golpeada por la crisis sanitaria en esta materia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cepal anuncia que Latinoamérica cerrará 2020 con una contracción del 7,7%La región vivirá su peor crisis en los últimos 120 años, con una tasa de desocupación del 10,7 %.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Vacunas, consumo y empleo serán el centro de atención de la economía en 2021Según los expertos, el crecimiento mundial de PIB estará sujeto a la incertidumbre generada por las nuevas olas de contagio. Le contamos cómo se movería la economía mundial este año 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »