De acuerdo con un informe del Ministerio del Interior, se conoció que el supuesto montaje de los soldados disfrazados de disidentes de las Farc habría sido cometida con"la anuencia de una ONG" de la que hace parte Juan Fernando Petro, hermano del presidente.
El Ejército informó que eran 24 los militares que participaron en esta acción (un oficial, 2 suboficiales y 21 soldados) y que, cuando se conocieron los hechos, fueron trasladados a Montería (capital de Córdoba) para que las autoridades puedan investigar los hechos sin interferencia de los protagonistas.
El documento señala que esa banda criminal, miembros del Ejército y algunos campesinos están hostigando a indígenas que habitan la región para sacarlos de allí y apropiarse de sus cultivos de coca, para"quedarse con toda la cadena del negocio del narcotráfico". En palabras de Petro,"el mensaje iba directo hacia un grupo social específico, los hacendados de tierras productivas que no producen en Córdoba", a quienes les habían mandado una carta"porque no se podía dejar que organizaran el campesinado".Tras conocerse el suceso, una comisión de la Fiscalía y de la Procuraduría fue atacada cuando se desplazaba hasta el lugar de los hechos en un helicóptero militar.
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »