Intimidación en Tierralta de militares disfrazados de disidentes de las Farc pudo haber sido un montaje

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 87%

Un informe del Ministerio del Interior revelado por Cambio sugiere que la intimidación que soldados disfrazados de disidentes de las Farc cometieron contra una población rural del departamento de Córdoba fue un montaje realizado por militares y líderes aliados con el Clan del Golfo, la principal ban...

Colombia Noticias, Colombia Titulares

De acuerdo con un informe del Ministerio del Interior, se conoció que el supuesto montaje de los soldados disfrazados de disidentes de las Farc habría sido cometida con"la anuencia de una ONG" de la que hace parte Juan Fernando Petro, hermano del presidente.

El Ejército informó que eran 24 los militares que participaron en esta acción (un oficial, 2 suboficiales y 21 soldados) y que, cuando se conocieron los hechos, fueron trasladados a Montería (capital de Córdoba) para que las autoridades puedan investigar los hechos sin interferencia de los protagonistas.

El documento señala que esa banda criminal, miembros del Ejército y algunos campesinos están hostigando a indígenas que habitan la región para sacarlos de allí y apropiarse de sus cultivos de coca, para"quedarse con toda la cadena del negocio del narcotráfico". En palabras de Petro,"el mensaje iba directo hacia un grupo social específico, los hacendados de tierras productivas que no producen en Córdoba", a quienes les habían mandado una carta"porque no se podía dejar que organizaran el campesinado".Tras conocerse el suceso, una comisión de la Fiscalía y de la Procuraduría fue atacada cuando se desplazaba hasta el lugar de los hechos en un helicóptero militar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una semana del desplazamiento en Tierralta: comunidades denuncian falta de ayudasEste lunes, 2 de octubre, se cumple una semana del desplazamiento masivo hacia el casco urbano del municipio de Tierralta, Córdoba, donde decidieron asentarse habitantes de unas 14 veredas, entre ellas los pobladores de Bocas del Manso, víctimas del atropello armado.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tierralta: líder campesino rechaza versión de montaje en incursión armadaHoy hay reunión clave con Gobernación y Mininterior.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vinculan a organización de abogado Pedro Niño en caso de incursión en Tierralta, CórdobaDesde la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos aseguraron que no tienen participación en este caso. Los hechos se registraron el 11 de septiembre en Bocas del Manso en Tierralta, Córdoba.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Incursión en Tierralta: MinDefensa no descarta alianza entre militares y ‘Clan del Golfo’En diálogo con La W el ministro de Defensa señaló que la investigación tiene que continuar, ya qué “hay muchos hechos que no son muy claros”.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobernación activa subcomité para atender a desplazados en Tierralta, CórdobaEl gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que la mesa de trabajo será de prevención enfocada en atender a las mujeres y niños, especialmente en temas de salud y alimentación.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sí hubo presencia del ‘Clan del Golfo’ durante incursión de militares en TierraltaLas investigaciones aún continúan por parte de las autoridades tras completarse un mes de lo ocurrido.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »