Interpol Colombia solicita información a Guatemala sobre exministro de ese país prófugo | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Interpol Colombia solicita información a Guatemala sobre exministro de ese país prófugo.

La Fiscalía de Guatemala aseguró este jueves que la Organización Internacional de Policía Criminal en Colombia solicitó información acerca de los delitos cometidos supuestamente por el exministro de Economía guatemalteco, Acisclo Valladares Urruela.

"Interpol remitió una nota solicitando información adicional, requerida por autoridades colombianas", le dijo Sandoval a EFE. De acuerdo al fiscal, la consulta era relacionada con el delito de asociación ilícita por el que se busca al exministro de Economía durante el gobierno de Jimmy Morales Cabrera.

El exministro prófugo fue directivo de la empresa de telecomunicaciones Tigo, propiedad de la transnacional Millicom International Cellular y también fue presidente del gremio de telecomunicaciones en Guatemala. Tigo es una de las dos empresas de telecomunicaciones más grandes de Guatemala.

Valladares gozaba de un permiso especial desde 2011 de la Cancillería guatemalteca que le permitía estar fuera de su despacho, por lo que pasaba la mayor parte del tiempo en Guatemala. El exfuncionario Valladares Urruela calificó la citación de este jueves como una"trampa" en un comunicado de prensa que publicó en su cuenta personal de Twitter.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque será que a Colombia llegan los peores delincuentes a pedir asilo y si se lo otorgan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos saca a Colombia de su lista de países en desarrollo | ELESPECTADOR.COMEl objetivo de las preferencias especiales de la OMC para las naciones en desarrollo es ayudar a los países más pobres a reducir la pobreza, generar empleos e integrarse al sistema de comercio mundial. No será que ya somos un País 'Desarrollado' y no nos hemos dado cuenta? Jajajajaja Por corruptos y por tener una tasa de desempleo tan alta fue que los sacaron bandidos otro logro más de la mal llamada extrema derecha sigan así bandidos están llevando a el país por el camino que ustedes siempre han buscado y querido ineptos traquetos IvanDuque gracias 🐖 👏
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rating en Colombia: así se comportó la audiencia el 13 de febrero de 2020 | ELESPECTADOR.COMCaracol Televisión ocupa cinco plazas dentro del top 10, cuatro el Canal RCN y una el Canal Institucional. Esta mierda por q es noticia? Y segundo los datos que muestran son buenos o malos ? 10 % eso es bueno o malo ? 🙄 Noticias RCN .No le ganan a Noticias del Senado....El Boletín del consumidor tiene más televidentes...Duque y Uribe y esos joyas de directores anteriores los enterraron..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia, solo detrás de Venezuela en número de visas rechazadas por Estados Unidos | ELESPECTADOR.COMLas estadísticas de la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos revelan que el 41,9% de las solicitudes de visas realizadas por colombianos son rechazadas por Estados Unidos. La rígida política migratoria de Donald Trump puede ser una de las causas. Horrible, se van a caer los indices de exportación de burros hacia estados unidos Sólo. Qué horror
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las ciudades más románticas de Colombia | ELESPECTADOR.COMVilla de Leyva, Santa Fe de Antioquia y Cartagena son algunas de las ciudades preferidas por los viajeros para conmemorar el amor, mientras Barranquilla, Bogotá y Medellín son las ciudades que registran mayor crecimiento en reservas para este fin de semana de San Valentín. Es San Valentín o es Amor y Amistad, es febrero o es septiembre, que mes le conviene más a los comerciantes!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado”: Iván Duque | ELESPECTADOR.COMDesde este viernes hasta el próximo lunes, el Eln anunció un paro armado a nivel nacional. El Gobierno dice estar preparado para responder ante cualquier eventualidad. 🤔 Ni para disponer a sus anchas los bienes públicos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cancillería solicita extradición de Aida Merlano a la Embajada de Venezuela en ColombiaEl Ministerio de Relaciones Exteriores ya recibió por parte del Ministerio de Justicia la solicitud que se presentará en Venezuela. El circo de colores Qué bobada ! Dejenla allá. El mejor castigo para ella y Maduro es la indiferencia. Olvidemosla !!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »