Inspiradora historia: este hombre aprendió a leer y a escribir a sus 92 años

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Enrique Ponce está orgulloso de poder hacer poemas y dice que siente como si estuviera dando sus primeros suspiros. Ahora su sueño es poder entrar a la universidad.

hombre que aprendió a leer y a escribir a sus 92 años es protagonista de una inspiradora historia.Vea, además:

A pesar que don Enrique Ponce tiene 92 años, dice que siente como si apenas estuviera dando sus primeros suspiros.Hace unos meses se le pasó por la cabeza lo que pocos harían a su edad, asistir a un salón de clases para aprender a leer, a escribir todo tipo de frases. “Uno con el tiempo aprende más, no hay edad. A mí me gusta aprender, ver cosas nuevas, yo tengo mucha edad, pero yo quiero verme con la juventud para saber qué más puedo aprender”Asegura que tomó esta decisión a pesar del 'qué dirán'. Viajó, desplazado, desde el Amazonas a Antioquia y hoy ya va en tercero y le hicieron una anticipación de su ceremonia de grado.

Aunque a veces"me coge el sueño, me gusta mucho leer libros de historia, cosas antiguas, cosas que hayan sucedido", cuenta don Enrique, que, pese a que sufre de varias enfermedades, ninguna le ha quitado las ganas de estudiar.“él aprendió demasiado, se sentía muy muy contento de que se le estuviera dando la oportunidad de poder estudiar y quiere continuar con su proceso de aprendizaje”.

La idea de Enrique es poder llegar hasta a la universidad y desde ya le dice a la muerte que espere unos años más para tocar su puerta, pues lo que él tiene son ganas de estudiar.Afirma que está muy feliz porque ha aprendiendo muchas cosas que no sabía, que acaba de cumplir años y su mejor regalo fue el evento que hicieron en su colegio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque Mineducacion no revive brigadas de alfabetización, para llevar educación a las zonas urbanas y rurales; a los jóvenes y adultos mayores que nunca fueron al colegio

Como sociedad debemos darle todo el apoyo y reconocimiento por su heroico esfuerzo, el si debe ser un modelo de superación y admiración por su deseo de adquirir mayor y mejor conocimiento

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de un hombre que decidió erradicar sus cultivos de cocaína y reemplazarlos por caféAnunciación Castilla tenía cerca de 58 mil matas de la siembra ilícita de coca y eso lo había convertido en enemigo de la justicia. Cuento de hadas Cultivos de coca no de cocaína 😊👏👏
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Deportista que sufrió adicción podría ganar más de 5 mil millones de pesos en carrera de caballosTiffani Brooker, de 28 años, es la protagonista de esta particular historia. Que tiene que ver lo uno con lo otro?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Falleció Nino Cerruti, reconocido estilista italiano que revolucionó la modaInternacional Falleció Nino Cerruti, reconocido estilista italiano que revolucionó la moda → 😢😢😢😢😢 ustedes ni saben traducir 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 estilista= diseñador.... 'aaaaaaaaayyyy diojjjjjmiooooo'
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Ahora es caro? 'Me sorprendería que Liverpool pague tanto por Díaz'El extremo, quien acaba de celebrar sus 25 años, es la gran joya del Porto.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Vanessa Córdoba debutó con derrota en la Liga BBVA FemenilLa portera colombiana jugó sus primeros 90 minutos en este 2022.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Francisco Maturana volvió a sus raíces en el Festival Baby Fútbol 2022OtrasLigas El técnico chocoano fue el primer campeón de este festival hace 37 años con La Floresta.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »