Ingreso Solidario excluiría a mujeres en condiciones críticas de pobreza

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El centro de estudios de derecho Dejusticia advirtió este jueves que el Programa de Ingreso Solidario implementado por el Gobierno durante la emergencia ocasionada por la pandemia estaría excluyendo a mujeres en condiciones críticas de pobreza.

que han pasado por lo ya mencionado, de las cuales 15 son migrantes y nueve son trabajadoras domésticas, Dejusticia aseguró que pese a que necesitan un ingreso mínimo para sostener a sus familias

no han sido incluidas en el Programa Ingreso Solidario , el subsidio de $160.000 mensuales del Gobiernoexisten varias barreras para tener acceso al programa, como el requisito de estar debajo de cierto puntaje en el Sisben“Este es el caso de algunas que fueron entrevistadas, quienes tenían un puntaje que no las ubicaba en los sectores más pobres antes de la pandemia, pero que vieron un deterioro en sus condiciones de vida con el aislamiento”, dice Dejusticia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Séptimo pago de Ingreso Solidario: cómo reclamar y saber si es beneficiarioIngreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno nacional que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia del coronavirus sobre hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La pobreza en las ciudadesCuando al porcentaje de pobreza se le agrega el de personas en condición de vulnerabilidad el ordenamiento de las principales ciudades del país luce más razonable.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡Qué ejemplo! Minga abandonó Bogotá dejando lecciones de civismo y armoníaEl Palacio de los Deportes quedó en perfectas condiciones y se fueron con alegría, pero con el sinsabor de no sentirse escuchados en su defensa por la vida. Les quemaron el polvo ancestral, que ejemplo!! De todas maneras al malvado Dr. tocino le valió tres campines de verga. Soy ignorante en el tema por eso pregunto: Veo como siempre el país dividido unos porque si otros porque no: Porque cogieron está marcha como excusa para sacar el mismo cuento de siempre Uribe si Petro no,,, petro si Uribe no
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Autoridades esperan que, con la Feria de Cali virtual, los ingresos no se reduzcan más del 50 %Pese al impacto económico de un evento en estas condiciones debido a la pandemia, hay esperanza entre artistas y el sector productivo que depende de él. Con protocolos de seguridad podemos salir a marchar, hacer rituales compartiendo con tabaco y chicha comunal, pero no podemos salir a disfrutar de una feria, lo ilógico de los gobiernos locales JorgeIvanOspina la seguridad de la ciudad para cuando Coloquemos feria indígena y verá que si podemos salir!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Algunos momentos de las marchas en MedellínEl asesinato de líderes sociales y el detrimento de las condiciones laborales son las consignas que más se repiten en la manifestación. Mientras la POLÍTICA sea un NEGOCIO LUCRATIVO y NO un SERVICIO SOCIAL, cada quién tendrá su RAZÓN y su JUSTIFICACIÓN para atacar y defenderse con el comodín de moda 'ESTRATEGIA'
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

EE le explica: el escándalo de Telegram por un bot que “desnuda” mujeresElEspectadorLeExplica Sensity, una empresa de seguridad digital, descubrió una red de bots en la aplicación de mensajería Telegram que es capaz de crear montajes de mujeres desnudas usando inteligencia artificial.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »