Inflación de España se dispara un 6,7%, una cifra no vista desde 1992

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | El índice de Precios al Consumo aumentó en diciembre doce décimas más que noviembre (5,5%), la cifra más alta en 29 años, según los datos del INE.

se disparó en diciembre hasta 6,7%, según datos oficiales difundidos, una cifra no vista desde 1992 que amenaza al programa social del gobierno de coalición de izquierdas.

Así, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente, que no incluye ni los alimentos no elaborados ni los productos energéticos, fue de 2,1%, cinco puntos por debajo del IPC general.El disparo de la inflación supone un golpe al gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, que podría ver como su aumento del salario mínimo o la revalorización de las pensiones se ven anulados por el alza de los precios.

En la zona euro, la inflación alcanzó el 4,9% anual en noviembre, el nivel más alto desde la introducción de la moneda única en 1999. Sin embargo, espera que la inflación caiga por debajo del 2%, su objetivo a medio plazo, a partir de 2023."La mayor sorpresa de 2021 fue el aumento de la inflación", escribieron los analistas de Goldman Sachs en sus previsiones para 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La garrafa de aceite paso de $125.000 a $250.000 y dicen que no ha subido nada? Renuncié nefasto funcionario,, vaya dígale mentiras a sus ma,,,,,! RENUNCIE!.

Eso se llama efectos de la variante Omicron, la cuarentena obligatoria que hay en Europa🇪🇺 actualmente y esto es gracias al país China🇨🇳 por ser el patrocinador del Covid19 Gracias China🇨🇳 por tener la economía del mundo 🌎 colapsada😡😡😡 TeOdioChina🇨🇳😡😡😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el aeropuerto El Dorado denuncias elevados precios de los alimentosUn viajero denunció en redes sociales el cobro de $156.000 por dos hamburguesas en combo en el aeropuerto El Dorado😐. Le contamos ► La gente que no lee el menú antes de pedir El dorado lo manejan con la inflación venezolana Pero que va a denunciar no las paguen no entren a comprar y listo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Crece el ‘cuento chino’ en el puerto: sigue bajando el calado en el canalEl canal de acceso, cada vez peor de la mano de Cormagdalena y Findeter. Ahí es donde está el billete ....serán maricas arreglar ese problema Y aún creían que iba a servir una contratación tan corrupta ? Bueno será ver chalupas desde de el fastuoso malecón del califato Char Es un puerto inviable, técnica y ecológicamente.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Retornará a Bogotá el ‘pico y placa’ todo el día en el 2022?¿Retornará a Bogotá el ‘pico y placa’ todo el día en el 2022? La Alcaldía contempla medidas ante el aumento de obras el próximo año, que afectarían la movilidad. Estas son algunas alternativas de la estrategia ➡️ Sería un error todo el día. La solución es aplicar la restricción vigente a todos vehículos de más de 10 años de edad y con eso se solucionan dos problemas crónicos de la ciudad; uno la movilidad y dos la contaminación. 60% de la flota vehicular en Bogótá registra más de 10años.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El video en el que Claudia López pedía a Peñalosa no expedir el POT por decretoBogotá | VIDEO | Según se conoció, este miércoles 29 de diciembre la alcaldesa de Bogotá expediría el POT por decreto. Sigue la polémica frente al tema. Está tipa, si TIPA RESENTIDA ES UNA COMUNISTA RESENTIDA Y FRUSTRADA SIMPATIZANTE ACTIVISTA DEL OTRO COMUNISTA PETRO, QUE DE GANAR, DIOS NO LO PERMITA, CONVERTIRA A COLOMBIA EN VZLA. ¡¡ABRAN LOS OJOS COLOMBIANOS!! POT DE BOGOTICA gobernada por el GUASONNNNN
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Puede haber retrasos en vuelos en el aeropuerto El Dorado por el climaBogotá | Así lo informó la Aeronáutica Civil. Recomiendan a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El desafío que tiene Colombia ante el nuevo pico de COVID-19 por ómicronAnte la entrada en un nuevo pico de la pandemia de COVID-19 generada por ómicron, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa el país y cómo debe ser la respuesta a la variante. “Tenemos indicios que nos muestran que […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »