Inflación anual en Colombia alcanzó el 9.23% al cierre de abril: Dane

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | Los precios de los alimentos en los últimos 12 meses han registrado un crecimiento del 26.17%

La inflación anual al cierre de abril ascendió al 9.23% la cifra más alta de los últimos 21 años, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que esto se explica por un fuerte ajuste en los precios de los alimentos que alcanzó el 26.17%.

También se destaca los restaurantes con un crecimiento del 14.37% debido al alza en el corrientazo y las empanadas, bienes y servicios con un 11.76% y transporte con el 7.68%. En el mes de abril, la inflación fue del 1.25% presionada por un repunte en las prendas de vestir con un 2.99%, alimentos con 2.75% con alzas en productos como el arroz, leche y carne de res, bienes y servicios 1.49%, recreación y cultura aportó 1.18%, restaurantes 1.09% con un ajuste en corrientazo y empanadas, bienes y servicios con un incremento del 0.96 y salud con un 0.87% entre otros.

De acuerdo con el DANE en los primeros cuatro meses del año ascendió al 5.66% jalonada por el aumentó en los alimentos con 13.25% y luego se destacan bienes y servicios y comidas por fuera del hogar con un 7.32%. El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas informó que los alimentos con mayor impacto para las familias colombianas son en su orden: arroz, leche, carne de res, los huevos y la cebolla entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trágico accidente de tránsito deja 26 muertos y 12 heridos en el occidente de UcraniaLas víctimas iban a bordo de un bus que se dirigía a Polonia. No se ha detallado si las víctimas eran refugiados que huían de la guerra con Rusia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Accidente de tránsito deja 26 muertos y 12 heridos en el occidente de UcraniaAl menos 26 personas murieron y 12 resultaron heridas en un accidente de tráfico entre un autobús, un vehículo y un camión cisterna en el occidente de Ucrania , anunció el miércoles la Policía Nacional de este país. Lea también: Refuerzan esquema de seguridad de Petro &8220;En total, 26 personas murieron, 24 pasajeros y dos conductores resultaron […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Hubo 978 casos covid y 12 muertes en los primeros días de mayoBogotá y Santander fueron los únicos que reportaron más de 100 contagios en el país.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

El 12 % de la comida que se pierde en el país se desperdicia en la ciudad⚠️ El 12 % de la comida que se pierde en el país se desperdicia en la ciudad. Este es el lamentable informe → Uy Hijueputa yo voy a comer tiempo hijo de perra Y según vamos cómo Venezuela, y aquí se pierde más comida que plata Trago entero para no llorar
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

12 delincuentes vestidos de Policía atracan a comerciante. citytv | Se conocieron más detalles del robo a un comerciante en Ciudad Bolívar. La víctima dice que los ladrones sí eran policías. Aquí su testimonio ⬇️ ➡️ Citytv Noooo, pero quién va a creer éso si la policía sólo trafica y asesina Citytv La policía saldrá a decir que no eran ellos, sino los de la primera línea. Los tombos saben todo respecto a seguridad y por eso primero fueron por las cámaras. Citytv Bandidos disfrazados de policías y viceversa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia suma 978 nuevos casos de covid-19 y 12 fallecidos más⚠️ Registro de casos de hoy: 😷 Colombia suma 978 nuevos casos de covid-19 y 12 fallecidos más. Según el registro de Minsalud, son 2.556 los casos del virus que se mantienen activos en el país. →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »